Academia de la Montaña inscribió equipo para el torneo de baloncesto profesional

bALONCESTOEl quinteto de Academia de la Montaña, representará el departamento de Antioquia en la primera Copa de Baloncesto profesional de Colombia. El equipo inscribirá una nómina de 15 deportistas, de los cuales 11 son de Antioquia, uno del Chocó, otro de República Dominicana y dos de Estados Unidos.

Este conjunto será el representante de Antioquia en la iniciación de a Copa Profesional de baloncesto que se jugará desde el próximo 22 de febrero en Colombia, con la presencia de ocho clubes y donde el primer juego será ante Halcones de Norte de Santander. 

El plantel será orientado por el entrenador Hernán Darío Giraldo, con amplio recorrido en los torneos nacionales y Copa Invitacional.

La base del conjunto antioqueño tendrá a jugadores como los aleros Norvey Aragón yCamilo Londoño, el armador centroamericano César Chávez y los postes norteamericanos Saw Wallace y Byron Burnett.

Junto a ellos, estarán para cumplir la norma del torneo los sub-21. Diego Gómez, Lincon Christopher, Cristian Castaño ,Mateo Palacios y David Hernández.

Igualmente completarán el equipo Marlon Cataño, Santiago Jaramllo, Deiby Aguirre, Alex Londoño y Beikar Aguaslimpias.

La Academia definirá esta semana cual será el escenario que utilizará como sede, entre el Coliseo Iván de Bedout y el Coliseo de la Universidad de Medellín.

La liga profesional se presentará este jueves en Bogotá e irá hasta el 15 de junio donde se transmitirá por Directv en directo el mejor juego de la fecha por Televisión.

La inscripción en la Liga Profesional tuvo un costo de 25 millones de pesos y la participación del torneo en el primer semestre demanda una inversión de unos 600 millones de pesos.

Laguíadeportiva

About these ads

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Community Manager de la Secretaría de Desarrollo Económico - Alcaldía de Medellín. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s