Juegos Campesinos de Oriente Antioqueño en San Rafael

sAN rAFAELSan Rafael, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Con la presencia de 732 deportistas provenientes de 19 poblaciones de la región se realizarán, en el municipio de San Rafael, Los Juegos Campesinos del Oriente del Departamento.

Los Juegos, que son una realización de Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y la Administración Municipal de San Rafael, por intermedio del Instituto de Deportes, congregarán atletas ocho deportes, del jueves 27 de junio al lunes 1º de julio de 2013. 

Los deportes en que se competirá en San Rafael son ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, fútbol, fútbol de salón, tejo y voleibol.

Los municipios que se presentarán, de acuerdo con Ruth Emilse Pérez Campillo, Asesora de Indeportes Antioquia para la región en el tema de eventos deportivos, son: Alejandría, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael y San Vicente. Señaló la funcionaria que Abejorral, Argelia, Nariño y Sonsón no tendrán representaciones deportivas campesinas en San Rafael.

Diario del jueves 27 de junio en San Rafael:

Este jueves 27 de junio en San Rafael se harán tres actividades y son estas las que harán la agenda de la primera andanza de los Juegos Campesinos del Oriente del Departamento.

1ª. Llegada de las 19 delegaciones.
Esta acción desde mediodía en adelante.

2ª. Congresos técnicos: 4:00 pm
En las instalaciones de la Casa de La Cultura.

3ª. Inauguración: 7:00 pm
Con un desfile que del centro municipal llegará al Coliseo.

Detalles del encuentro atlético:

Fechas: 27 de junio a 1º de julio de 2013.
Municipios: 19
Deportistas: 732 (hombres 430 – mujeres 302)
Jueces – Árbitros: 33
Deportes: 8

Ajedrez: 34 deportistas
Atletismo: 57
Baloncesto: 168 (70 varones – 98 damas)
Billar: 17 deportistas
Fútbol: 160
Fútbol de salón: 224 (112 mujeres – 112 hombres)
Tejo: 16 deportistas
Voleibol: 56

En el municipio de San Rafael, informó la organización de los Juegos, las competencias deportivas iniciarán el viernes 18 de junio desde las 08:00 horas en los diferentes escenarios habilitados para el desarrollo de las mismas.

Juegos Deportivos Campesinos – 2013:

Hasta el momento, de los seis zonales de los Juegos Campesinos 2013, Indeportes Antioquia ha realizado tres. Occidente en Peque, Nordeste y Magdalena Medio en Vegachí y Norte con Bajo Cauca en Entrerríos. Los campeones generales de esas justas han sido, en su orden, Dabeiba, Vegachí y, faltando por definirse el torneo de fútbol, Donmatías lidera los Juegos del Norte y Bajo Cauca.

Están por efectuarse tres zonales de Juegos Campesinos. El de San Rafael (Oriente), que va del 27 de junio al 1º de julio; Urabá en Necoclí, del 3 al 7 de julio y Suroeste en Urrao, del 18 al 21 de julio.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario