Medidas de seguridad para el partido Atlético Nacional- Deportivo Pasto

NacionalEl Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en reunión a la que asistieron representantes del Gobierno Municipal, de la fuerza pública, de las hinchadas y directivos de los equipos antioqueños, estableció las medidas de seguridad para el próximo partido que se jugará en el Estadio Atanasio Girardot.

Los hinchas del Atlético Nacional podrán llevar parafernalia (trapos, instrumentos musicales) y usar los colores distintivos de su equipo para el partido previsto este domingo 7 de julio, a las 5:30 p.m., contra el Deportivo Pasto, por la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón. Esta decisión se tomó luego de que la hinchada del Atlético Nacional cumpliera las tres fechas de sanción, adoptada por el Comité el pasado 22 de mayo. 

Para este partido, considerado tipo B, las puertas estarán abiertas a partir de las 3:30 de la tarde y no se permitirá la presencia de hinchas visitantes.

Al tiempo que se ratificó dicha decisión, la Alcaldía de Medellín, a través del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, reiteró el llamado a los aficionados que asistan al Estadio a vivir el fútbol como una fiesta de paz y tolerancia.

Las medidas para partidos tipo B son: · No habrá anillos de seguridad en el Estadio.

· Dentro del Estadio se controlará estrictamente el ingreso de personas al sector de la gramilla y serán retiradas aquellas que no cumplen función en materia de seguridad o logística.

· Se mantiene la medida de prohibición a la venta de cerveza en las tribunas del Estadio, según Resolución 020/2005.

· No se permitirán botellas de vidrio, correas con chapas metálicas y se solicitará al aficionado la boleta para el ingreso al Estadio. · Se reitera el cuidado que deben tener los aficionados con la silletería que tienen las graderías y de este modo evitar su deterioro. Habrá ingreso a las Ligas por el sector de la piscina Olímpica, presentando la identificación. Para la Liga de Tenis de Campo, su ingreso estará habilitado al frente de su portería. Los hinchas del equipo perdedor saldrán primero. Habrá ubicación de agentes de Policía en las áreas del segundo piso de las tribunas del Estadio para el control de licor. Se podrán ingresar baterías doble A y triple A, sólo las que lleven los radios. Se podrán ingresar paraguas pequeños (de bolso) revisados previamente por la autoridad competente. Habrá ambulancias, dos adentro del Estadio, y se mantendrá la alerta para los grupos de socorro en caso de emergencia Se recuerda a los hinchas llegar con suficiente anticipación para facilitar su ingreso al Estadio. No habrá cierre de vías por parte de la Secretaría de Movilidad.

Adicionalmente, habrá un estricto control de las personas que pretendan ingresar a las instalaciones deportivas en estado de embriaguez. Quienes sean identificadas en esta condición no podrán ingresar.

Igualmente se establecerán requisas a los establecimientos comerciales con el fin de detectar licor camuflado en envases diferentes a los normales y su expendio en forma irregular.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s