Mañana martes 20 de mayo se inicia la Clásica El Carmen de Viboral de Ciclismo

César Villegas encabezará el Orgullo Antioqueño a la próxima Vuelta de la JuventudMedellín, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia).Con la presencia de Camilo Gómez, Rafael Infantino y Alex Cano, los tres primeros corredores clasificados en la pasada Vuelta a Antioquia, y con el estreno de la camiseta de campeón Panamericano de contrarreloj individual de Pedro Herrera, comenzará este martes 20 de mayo la edición 22 de la Clásica del Carmen de Viboral “Alberto Jiménez Martínez”, certamen ciclístico que se extenderá hasta el próximo día viernes 23 de mayo.

Gómez, quien hace 9 días se coronó campeón de la Vuelta a Antioquia, será el jefe de filas del equipo Formesan-Bogotá Humana, al lado de Pedro Herrera, reciente campeón panamericano de contrarreloj individual élite, en Puebla, México. Por su lado, Rafael Infantino, segundo en Antioquia, será el “capo” escuadra de la formación del Epm-Une-Área Metropolitana, que además contará con la presencia de Ramiro Rincón, campeón de la Clásica de El Carmen de Viboral, hace un año, y Juan Pablo Suárez, tercero de la ruta panamericana, en México, 2014. 

Por su lado, el Orgullo Antioqueño presentará a tres excampeones de la carrera: Alejandro Ramírez, campeón en 2012; Mauricio Ortega, vencedor en 2009 y 2010, y Juan Diego Ramírez, campeón en 1995 y 1998. En la nómina sub 23, los dirigidos por Gabriel Jaime Vélez y Hernán Darío Muñoz, presentarán como figuras a César Vilelgas, campeón de la Vuelta de la Juventud 2013, y a Carlos Mario Ramírez, medalla de bronce en los Panamericanos de Puebla, México, hace 12 días.

105 ciclistas inscritos hasta el momento

En total, hasta el momento, 105 corredores están prestos para iniciar este martes la primera etapa de la carrera. “Estos ciclistas competirán en la Clásica de El Carmen de Viboral por un premio de 18 millones de pesos que serán entregados una vez concluya  la prueba” dice en la convocatoria del importante certamen.

Los siguientes son los equipos inscritos con sus respectivos jefes de filas: Epm-Une-Área Metropolitana con Ramiro Rincón, Rafael Infantino, Walter Pedraza y Juan Pablo Suárez; Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín-IDEA: Alex Cano, Alejandro Ramírez, Juan Diego Ramírez y Mauricio Ortega; Formesan-Bogotá Humana-40X40 OSP: Camilo Gómez, Pedro Herrera y Hernán Parra.

IDEA-Indeportes Antoquia-Aguardiente Antioqueño: César Villegas, Carlos Mario Ramírez y Jáder Betancur; GW Chaoyang-KiXX-Envía con Frank Osorio, Arley Montoya y Jeobany Chacón; Coldeportes-Claro: Luis Felipe Laverde, William Valencia y Javier Gómez; GW-KiXX-Gatorade: Aldemar Reyes, Daniel Rozo y Camilo Forero.

Rafael Infantino y Camilo Gómez también correrán en El Carmen

Rionegro con más Futuro: Jesús David Castaño, Julián López y Felipe Montoya; Blanco del Valle-Redetrans-Supergiros: Danny Osorio, Francisco Colorado y Alvaro Montoya;

Subregiones Antioquia la más educada: Juan David Flórez, Alejandro Montoya y Erick Zapata; Mixto 2: Ferney Restrepo, Kevin Sepúlveda y Ferney García. Entre los corredores de los equipos mixtos hay corredores de Cico-Autolarte-Rionegro, El Carmen de Viboral, entre otros.

Recorridos de la Clásica de El Carmen de Viboral.

Primera etapa. Martes 20 de mayo

Recorrido: Parque principal de El Carmen de Viboral-Parque de San Carlos 123 km.

Hora de salida: 10:00 de la mañana.

Segunda etapa. Miércoles 21 de mayo

Recorrido: Parque principal de San Carlos-Parque de El Carmen de Viboral. 123 km.

Hora de salida: 10:30 de la mañana.

Tercera etapa. Jueves 22 de mayo.

Recorrido: El Carmen de Viboral-partiodas del corregimiento Mesopotamia (La Unión)-Regreso al parque principal de El Carmen de Viboral. 70 km.

Hora de salida: 9;30 de la mañana.

Cuarta etapa. Viernes 23 de mayo.

Recorrido. Complejo vial de Marinilla-El Carmen de Viboral. 16 kilómetros, en contrarreloj individual.

Hora de salida: 9:00 de la mañana para los ciclistas juveniles. 10:00 de la mañana los élites y sub 23.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Ciclismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s