Para disfrutar el espectáculo de este sábado, el ABC del Showbol

La empresa Imagen y Mercadeo Deportivo IMD elaboró el ABC del Showbol, un documento guía para acercar a aficionados y medios de comunicación a este espectáculo masivo. La primera gira nacional de esta modalidad deportiva se realizará en el segundo semestre del año, pero su presentación oficial se hará con un juego de exhibición este sábado 31 de mayo a las 6:00 de la tarde en el municipio de La Dorada, Caldas.

La presencia de Chicho Serna, Freddy Rincón, Victor Aristizábal, René Higita y Freddy Grisales, entre otros, ha despertado el interés de los habitantes del municipio que ya han adquirido el 70% de la boletería.  Para mejor comprensión de lo que significa el Showbol Tour, anexamos el texto del ABC del Showbol. 

EL ABC del Showbol Tour 2014

¿Qué es el Showbol?

Se trata de una modalidad del fútbol en recinto cerrado, rápido, de alta exigencia física y con dinámica continua puesto que el balón todo el tiempo está en juego en un espacio delimitado por unas paredes. Se ha convertido en un espectáculo de masas en Suramérica y en varios países del mundo.

 

¿Quiénes lo juegan?

Los grandes jugadores del fútbol de todos los tiempos, liderados por Carlos “El Pibe” Valderrama, Víctor Aristizábal, Mauricio “Chicho” Serna, René Higuita, Freddy “Totono” Grisales y Óscar Córdoba. La nómina de jugadores cuenta además con  Oswaldo Mackenzie, Ricardo “El Gato” Pérez, Alexander “El Peluza” Orrego,  Diego Serna Lopera, Hugo Alejandro Tuberquia, Luis Fernando “El Chonto” Herrera, entre muchos otros.

 

¿Cómo se juega?

Se juega en una chancha sintética de 44 x 22 metros, instalada en un coliseo o reciento cerrado, con un cerramiento especial que impide que el balón salga,  con equipos de 5 jugadores, con cambios ilimitados y un tiempo efectivo de juego de 50 minutos divididos en dos tiempos de 25.

 

¿Qué lo hace espectacular?

Por un lado, por la presencia de las glorias del fútbol nacional. Por otro, por la dinámica del juego, con una gran cantidad de goles por partido y con lujos técnicos de los jugadores, que pocas veces se ven en otras competencias.

 

¿Quién administra el espectáculo?

El Showbol es liderado por los ídolos del fútbol mundial de todos los tiempos. Esta modalidad de fútbol espectáculo es liderada en el mundo por Diego Armando Maradona y en Colombia los derechos exclusivos son propiedad de Mauricio “Chicho” Serna a través de su empresa, Imagen y Mercadero Deportivo, IMD.

 

¿Qué antecedentes hay de este espectáculo en Colombia?

Desde el 2010, cuando se creó la empresa IMD, se han jugado en Colombia 15 partidos de Showbol, como juegos de exhibición. Además, se han hecho 14 presentaciones en programa de carácter social del gobierno nacional como el Plan Supérate y el Programa Me la Juego de Víctimas. A nivel internacional, la selección Colombia ha jugado partidos en Perú y Estados Unidos.

 

¿En qué consiste en Showbol Tour?

El Showbol Tour 2014 será una gira nacional en Colombia por ocho ciudades intermedias, en coliseos con capacidad mínima de 4.000 personas. En una preselección inicial se contemplan los municipios de: Cartagena, Cúcuta, Soacha, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Manizales, Valledupar, Pato, Buenaventura, Montería, Neiva, Armenia y Sincelejo.

 

¿Cuáles son las fechas tentativas para los partidos?

La idea es que se haga un partido cada quince días, para que haya continuidad. Para la programación se tendrían en cuenta los intereses de los municipios sede y de los patrocinadores. IMD ha seleccionado 10 fechas tentativas, para los ocho partidos: agosto 16 y 30, septiembre 20, octubre 4 y 18, noviembre 1 y 15, y diciembre 6 y 20.

 

¿Cuándo se presenta oficialmente el Showbol Tour 2014?

El sábado 31 de mayo, a las 6:00 de la tarde, con un partido de exhibición en el municipio de La Dorada, Caldas.

 

¿Cómo puede una marca vincularse al Showbol Tour 2014?

El equipo de mercadeo de IMD diseñó cinco propuestas comerciales con múltiples beneficios, con dos modalidades básicas: Patrocinador Único, Copatrocinador Diamante, Patrocinador Oro, Patrocinador Plata y Patrocinador Bronce. Además, ha desarrollado diferentes estrategias de marketing para que su empresa no se quede por fuera de este espectáculo único en Colombia.

Imagen y Mercadeo Deportivo IMD

Showbol Colombia

Oficina de Comunciaciones

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s