San Carlos recibe mañana el primer encuentro de Regiones del Programa Desarrollo del ciclismo

DesarrolloMedellín, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Mañana viernes, a partir de las 10 de la mañana, con epicentro en el municipio de San Carlos, Oriente de Antioquia, se hará el primer Encuentro de Regiones del programa Desarrollo del Ciclismo en las Regiones de Antioquia, certamen que reunirá corredores del Oriente, Suroeste, Norte y Bajo Cauca, fortaleciendo de paso la iniciativa que busca crear más oportunidades e incentivar el talento deportivo de los jóvenes del departamento.

El evento ciclístico, para corredores prujuveniles y juveniles, en damas y varones, además de los varones sub 23, tendrá diferentes sitios de salida, de acuerdo con la categoría y la rama, pero la llegada será en la vereda Palmichal de San Carlos, municipio de 67.9 kilómetros cuadrados. Por su lado, los infantiles sadrán de la vereda “La Honda” de Puerto Nare y culminarán en el parque principal de San Carlos. 

Se entregarán 82.5 millones en material para los corredores

Según Carlos Mario Acevedo, coordinador general del programa, que tiene el respaldo de Antioquia la más educada e Indeportes Antioquia “En este día haremos el lanzamiento del programa en Oriente. Por primera vez para la región, se entregarán bicicletas, cascos, zapatillas, por un valor de 82 millones y medio de pesos”.

Cinco regiones y 42 municipios

El Encuentro de Regiones es una estrategia del Progama para fortalecer los lazos de hermandad entre los deportistas y habitantes de las diferentes regiones, pero también para motivar una sana rivalidad de los ciclistas. Hasta el momento el programa, que comenzó oficialmente en octubre de 2012, reúne a 23 municipios del Suroeste de Antioquia, uno del  occidente, 15 del oriente, dos del norte y a dos del Bajo Cauca. En total son 42 los municipios que están gozando de los privilegios de este programa.

Jardín, Andes, Betania, Hispania, Ciudad Bolívar, Salgar, Concordia, Betulia, Urrao, Titiribí, Amagá, Venecia, Fredonia, Pueblo Rico, Tarso, Jericó, Támesis, Caramanta, Valparaíso, Pintada, Santa Bárbara, Montebello, están en el programa, por el Suroeste, mientras que San Jerónimo, es el único del occidente. Por su lado, el programa en el Oriente tiene a San Carlos, San Rafael, El Peñol, Marinilla, Santuario, Granada, Guarne, San Vicente Ferrer, Rionegro, La Ceja, El Carmen de Viboral, La Unión, Sonsón, Nariño y Abejorral. Se suman a ellos, Santa Rosa de Osos, Yarumal, por el Norte, y Tarazá y Caucasia, por el Bajo Cauca.

Los recorridos para este viernes 30 de mayo

1. Sub 23  85 km  La Holanda – San Rafael – San Carlos – Palmichal  – Hora Salida: 10:00 a.m.

2. Juveniles  75 km  La Granja – San Rafael – San Carlos – Palmichal  – Hora Salida: 10:20 a.m.

3. Juveniles damas  53 km. San Rafael – San Carlos  – Palmichal. – Hora Salida: 10:30 a.m.

4. Prejuveniles varones  53 km. San Rafael – San Carlos  – Palmichal. – Hora Salida: 10:30 a.m.

5. Prejuveniles  damas  38 km. La Granja  – San Carlos – Palmichal. – Hora Salida: 10:45 a.m.

6. Infantil  varones 15 km. Vereda La Holanda  (Part. Pto. Nare) – San Carlos. – Hora Salida: 11:00 m.

7. Infantil  damas  15 km. Vereda La Holanda  (Part. Pto. Nare) – San Carlos. – Hora Salida: 11:05 m.

Décimo tercer encuentro nacional de Caminantes, en Guatapé

Este viernes también comenzará en Guatapé, Pueblo de Zócalos, la edición número 13 del Encuentro Nacional de Caminantes, evento en el que se reunirán cerca de 1500 caminantes de 55 grupos del país y uno de Venezuela. El evento comenzará oficialmente mañana y se extenderá hasta el próximo lunes 2 de junio.

Esta será la oportunidad para que toda Colombia disfrute de Guatapé municipio ubicado en el oriente de Antioquia, a 69 kilómetros de Medellín. Cinco mil seiscientos habitantes viven en este paraíso, en el que los caminantes podrán disfrutar de cuatro días de gran esparcimiento. El Peñón de Guatapé, el maravilloso embalse, el verde intenso de sus paisajes, las cascadas, ríos y bosques serán los huéspedes de los caminantes, que de una manera respetuosa le darán vida y salud a sus cuerpos en las 16 rutas previstas para las caminadas.

 

 El Encuentro Nacional de Caminantes cuenta con el apoyo de Indeportes Antioquia, con su gerente Mauricio Mosquera Restrepo a la Cabeza. El área de Fomento y Desarrollo Deportivo de esta entidad, con su programa Por su Salud, Muévase Pues, estará presente en este majestuoso certamen de vida, salud y colorido, que por tercera vez en recibido en el departamento de Antioquia.

Aparte de los encuentros en las caminadas, los participantes del Encuentro Nacional tendrán diversas actividades culturales y de integración en las horas de la tarde. Mañana, al final de la tarde, se hará la apertura formal del evento, comenzando con un desfile en la Urbanización La Pradera. Este llegará al parque principal donde se harán los actos protocolarios de presentación.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Ciclismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s