Quince regiones del País, representadas en Nacional Infantil Champions Kids de Medellín

tenisO.P.LAT. El “Festival Nacional Infantil Champions Kids”, que organiza la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, y que comienza este viernes, en las canchas de la Unidad Tenística Carlos J. Echavarría, de la ciudad de Medellín, se convierte en una verdadera fiesta deportiva y cultural, con la presencia de 160 niños y niñas, menores de diez, años, en representación de quince regiones colombianas: (Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, César, Cundinamarca, Chocó, Magdalena, Nariño, Norte, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Antioquia).

El Champions Kids, que este año completa su versión número trece, se posiciona como una de las principales canteras del tenis colombiano, en la década reciente. Este evento ha sido plataforma de las actuales estrellas del tenis nacional, como Mariana Duque, María Fernanda Herazo, Santiago Giraldo, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, y Alejandro González, entre muchos otros. 

Las escuelas de tenis de departamentos como Antioquia, Bogotá, Valle, Santander y Atlántico, tradicionales en la formación de talentos, parten como principales favoritas para quedarse con los ocho títulos en disputa (8 y 10 años masculino y femenino, sencillos y dobles). Sin embargo, otras regiones, que apenas comienzan su desarrollo tenístico, como Nariño, Chocó, Magdalena y César, llegan a Medellín, con la firme intensión de dar la pelea, y evidenciar su crecimiento en este deporte.

A las 8:00 a.m., el Desfile Inaugural
El Desfile Inaugural, es el encargado de darle apertura a esta nueva edición del Festival Nacional Infantil Champions Kids. La ceremonia, donde hacen su presentación oficial todas las delegaciones, comienza a las 8:00 a.m., y tiene como atractivo una muestra cultural, a cargo de la delegación del Chocó.

La primera fase eliminatoria (todos contra todos), arranca a las 8:30 a.m., y se extiende hasta las horas de la noche.

La metodología de juego es la implementada por la Federación Internacional de Tenis, en todas las competencias infantiles en el mundo: cat. 8 años, bola naranja, y cancha reducida de 18 por 6 metros; para los niños de 10 años, se juega en cancha completa y con bola verde. En cuanto al Sistema de Juego, se compite en dos fases: la primera cuadros de todos contra todos, de cuatro deportistas, de los cuales, clasifican dos a la ronda final, a simple eliminación.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tenis de Campo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s