¿EMPRENDEDOR? AQUÍ ALGUNOS TIPS PARA ENAMORAR CLIENTES

tips(Por: Laura Rojas). En el escenario de emprendimiento de Campus Party 2014, asistimos a la charla de Óscar Mauricio Vásquez, emprendedor colombiano que tiene su propia empresa de tecnología en gestión médica. En su experiencia, el panelista compartió algunos tips y consejos para conquistar, enamorar y , lo más importante, sostener a los clientes.

La base del emprendimiento es lograr comercializar y el primer consejo para quien quiere emprender es hacerlo, sin miedo. Entre más rápido arranque, mucho mejor. También es importante ser apasionado por lo que sea que vaya a hacer, pues según Vásquez, el éxito tiene que ser igual al placer. 

Acá les dejamos algunos de sus consejos del emprendedor:

Encontrar el cliente preciso

Hay que olvidarse de la manía de que todo el mundo le va a comprar a uno. Es importante encontrar ese cliente apropiado, el cual reconoce la importancia de la solución que usted ofrece. Además, el cliente preciso está dispuesto a pagar por esa solución y está decidido a contarle a otras personas sobre su emprendimiento: “Uno de mis errores fue no escoger el cliente preciso”, señala Vásquez.

La oferta ganadora

Pero no se trata solo de encontrar ese cliente preciso. También es importante contar con una solución innovadora que realmente haga que los clientes la valoren, lo busquen y usted sea diferente a otros emprendedores en el mercado.

Neuromarketing

Es importante descubrir cuál es el código mental del cliente. Algo que se está dando mucho en el mundo del emprendimiento es el neuromarketing, una tendencia que busca que los emprendedores se conecten realmente con la mentalidad de sus clientes. Según señaló Vásquez: “El 80% de la decisión de compra está en el inconsciente”. 

Una mente creativa

Para poder conquistar y enamorar a un cliente definitivamente hay que ser creativo. Vásquez no cree en la idea de que unas personas hayan nacido más creativas que otros; lo que sucede es que las personas que son más creativas generalmente son aquellas que han tenido más experiencias. Por eso sugiere hacer cosas diferentes: “Las experiencias de la vida forman patrones diferentes que se usan para dar soluciones a problemas a los cuales nos enfrenamos”.

Modelo de negocio innovador

Es crucial conocer el modelo de pensamiento del cliente: saber cómo piensa, cuáles son sus paradigmas, reconocer qué es lo que valora y cuál es su forma de comprar. Conquistar a un cliente significa generarle una experiencia única de compra a través de los sentidos y tener la capacidad de acoplar la propuesta de venta de acuerdo a las necesidades particulares de cada cliente.

Imagen: ENTER.CO

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Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
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