PARA GOOGLE, LOS JUEGOS ‘FREE TO PLAY’ YA NO SON “GRATIS”

androidEs común que descarguemos un videojuego gratuito para nuestro dispositivo móvil, y después de jugarlo un buen tiempo nos demos cuenta que es prácticamente imposible avanzar sin realizar alguna compra dentro de él, ya sea usando monedas de oro, diamantes, billetes o la moneda que sea dentro del título. Se llame como se llame, de todos modos esa moneda cuesta dinero real contante y sonante. Google se ha puesto a analizar el tema y quiere replantear a qué se le puede llamar gratis y a qué no.

Según informa IGN, Google dejará de considerar gratuito cualquier título que tenga compras dentro del juego. Al menos esa es la estrategia que manejarán en los mercados europeos, luego de que la Comisión Europea presionó a la empresa para evitar la “persuasión directa a menores”. 

EL MODELO ‘FREE TO PLAY’ SE QUEDÓ SIN SU CARNADA

El objetivo claramente es proteger a los consumidores, pero las medidas sobre leyes y reglamentos específicos tendrán que ser discutidos por cada autoridad nacional de Europa. Por lo tanto, cómo señala The Verge, aún se desconoce si esta medida se extenderá más allá del viejo continente.

Por su parte, Apple no ha tomado medidas iguales a Google, algo que no tiene muy feliz a la Comisión Europea. La empresa, como señala BBC, se defiende afirmando que herramientas como ‘Ask to Buy’ impiden que los niños realicen compras en iOS 8.

Imagen: JD Hancock (vía Flickr)

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Económico y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s