Tenis antioqueño le apunta al Circuito Mundial Juvenil

TenisO.P.LAT. Yuliana Monroy, Valentina González y Sergio Luis Hernández (patrocinado por BBVA Colombia), con 15 y 16 años, encabezan la reciente generación exitosa del tenis antioqueño.

En los últimos cuatro años, entre los tres suman 41 títulos nacionales, lo que equivale al 40% de los logros obtenidos por los más de 25 jugadores del seleccionado paisa, en este cuatrienio.

Cumplido este ciclo, y pensando en el crecimiento del tenis paisa, la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, le apunta a un nuevo reto, encaminado a la proyección internacional de los deportistas, y que tiene, como objetivo a mediano plazo, llevarlos a ocupar lugares de privilegio en el Circuito Mundial Juvenil, y con ello, clasificarse a los Grand Slam Júnior. 

Con el apoyo de Indeportes Antioquia, y en el caso específico de Sergio, del BBVA Colombia, los tres deportistas arrancan este nuevo proceso, con una gira de competencias internacionales, en territorio colombiano.

El primer reto es la “Copa ciudad de Bogotá”,  Internacional Júnior Grado 5, puntuable para el Escalafón Mundial Juvenil, y que tiene como sede las canchas del Club Guaymaral. Posteriormente, viajan a la ciudad de Cali para afrontar la “Copa Club Farallones”, otro evento del Circuito ITF, categoría Grado 4, en el Club Farallones, ubicado en la vía a Jumbo.  En estos dos torneos participan representantes de varios países, como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Venezuela y Colombia.

El Calendario de Competencias de estos deportistas, que coordina la Liga Seccional, incluye, , para el resto del año, torneos en Norte y Sudamérica.

Carlos Héctor Zuluaga, capitán de varios seleccionados colombianos, y que trabajara al lado de jugadores como Alejandro González, Juan Carlos Spir y María Fernanda Herazo, es el delegado de los jugadores paisas en los torneos de Colombia.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tenis de Campo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s