Antioquia ganador en Nacional de Canotaje pero Bogotá se acerca.

canotaje2-610x250Un emocionante final tuvo la Copa Colombia, en un día de cierre, que prometía mucha rivalidad por tratarse de las pruebas reinas sobre 200 metros, y por ser clasificatorio a Juegos Nacionales, además del último examen para definir las casillas pendientes en la Selección Colombia que irá al Pre-panamericano de México en Septiembre.

La emotividad subió más allá de lo previsto, dado el brillante remate  de Bogotá, que por primera vez en una jornada nacional de canotaje, consiguió ganarle a Antioquia por medallas logradas en su solo día: 12 en total,  que la dejó, no solo como la gran animadora del certamen y subcampeona general, sino además convertida en la delegación de mayor progreso frente al la edición del año pasado, en el mismo escenario que la vio tercera en el 2013: las tibias y tranquilas aguas del Humedal de San Sebastián, todo en medio de altísima temperatura y con un excelente rendimiento de sus participantes, incluidos los de Boyacá, que aumentaron en una medalla su cosecha anterior  y Santander, que logró su primera de oro.  

Bogotá el año pasado  sacó  seis medallas de oro, destacándose en  casos puntuales, como la C1 de Sáenz, o la C2 de los gemelos Escamilla. En esta oportunidad, gracias a una excelente reorganización, que le permitió tener un técnico por cada modalidad y un director deportivo español llamado Román Mangas, experto en los temas de piragüismo europeo, y dispuesto a brindar toda su experiencia al canotaje bogotano.

De esta forma los capitalinos ganaron dos cupos en la selección Colombia con la chica Angie Cardona en C1 y con el formidable  K1 del Senior Miguel Pinzón, otra de las figuras del día al colgarse tres medallas de oro, venciendo incluso al mismísimo Joahn Cano en el K1 sobre 200 metros.

–       Antioquia se mantuvo –había ganado 31 el año pasado- pero cayó en pruebas en las que había sido invencible como en el K4 200 frente a Bogotá y en la dupla Senior del Kayak, tanto en 500 como en 200. Incluso también en el K1 200 metros con dos figuras sonoras como Amaya y Cano, fue vencido por la dupla de Bogotá, arrastrada por los poderosos brazos de Pinzón y Jiménez.

–       Bogotá casi cuadruplicó sus medallas frente a su actuación del año pasado. Y no solo ello: mostró las revelaciones del torneo: Angie Cardona que fué inmensamente superior en la “novata” canoa femenina y Miguel Pinzón, que se llevó tres medallas de oro.

TABLA GENERAL

                         ORO                   PLATA              BRONCE

ANTIOQUIA      30                         26                    19

BOGOTÁ            21                         13                    14

BOYACÁ               8                         13                    10

SANTANDER        1                          3                      9

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s