Herramientas de Analítica Web

(Por: Yasmín Medel). Una parte muy importante del desarrollo de una estrategia de marketing digital definitivamente es la medición, ya que es la única forma de saber si nos está dando los resultados esperados y de tomar las medidas necesarias para optimizar dicha campaña, nunca debemos olvidar que el mejor día para empezar a medir resultados es el día uno del lanzamiento de la estrategia. A continuación describiremos algunas de las herramientas de analítica web más utilizadas, cada una con características especiales que la hace diferentes a las otras.

Chartbeat, herramienta que ofrece datos en tiempo real, permite hacerlo desde tu sitio web en 5 categorías, overview, da información de todo lo que ocurre en la web, content, el contenido de mayores visitas en ese momento, social, datos que se comparten en las redes sociales, traffic source, información de la fuente de donde vienen las visitas,  y geo, indica de que región o país proviene cada entrada a la web. Versión gratis de 30 días y de costo desde 9.95 al mes por 5 webs. 

Lucky Orange, arroja información de como navegan los visitantes y  en qué momento, permite chatear con ellos, zona de mayores clics, la versión gratuita para prueba por una semana y  versión de pago por 10 dólares mensuales.

KISSmetrics, permite seguimiento individual de los usuarios esto es de mucha utilidad ya que se obtiene  información más detallada de los patrones de comportamiento. La versión gratuita por 14 días y la de costo desde 29 hasta 499 dólares mensuales

4Q de iPerceptions, esta herramienta permite a los dueños de la empresa realizar evaluaciones de la experiencia online, medir la satisfacción de los clientes, y realizar las mejoras necesarias del sitio web basándose en los comentarios  de los usuarios. Existe una versión de prueba gratuita, y la de pago van desde los 19 dólares mensuales.

SignalNoi.se, ganador del último Knight News Challenge-Networks, muestra información real sobre el número de twits y el “me gusta” de facebook, los comentarios y cuantas veces se comparte ese contenido, al igual que ver la misma información de tu competidor, el análisis se presenta en diagrama de flujo para revisar los resultados.

La realidad es que no hay mejores ni peores, lo que si podemos decir es que cada una tiene características especiales que aplicadas a tus necesidades te darán grandes resultados.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s