Emociones por doquier en los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia

???????????????????????????????Una amplia agenda deportiva tuvieron este fin de semana los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia, en los escenarios de diferentes instituciones que hacen parte de la entidad.

Ajedrez

En la Universidad Eafit finalizó la segunda parada de ajedrez, en la que salió victoriosa la Institución Universitaria ITM, en femenino, con Angie Lizeth Chirivi Castiblanco, y la Universidad de Medellín, en masculino, con Juan Camilo Niño. 

La segunda casilla entre las damas fue para Daniela Alejandra Romero Díaz, de la U de M, mientras que Jenny Astrid Chirivi, de la misma institución, ocupó el tercer lugar del podio en la rama femenina.

Entre los varones el segundo lugar fue para Esteban Valderrama Quiceno, del ITM, mientras que en la tercera posición se situó Jhon Sebastián Hernández Montes, de la Universidad de Antioquia.

En la parada del deporte ciencia intervinieron representantes de la Corporación Universitaria Lasallista, Universidad de Medellín, Corporación Universitaria Americana, Universidad de Antioquia, Institución Universitaria ITM, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid,  Tecnológico de Antioquia, y la institución anfitriona, Eafit.

Judo

La Institución Universitaria ITM acogió la Segunda Parada de Judo, que concluyó este domingo.

En este certamen la organización resaltó la inclusión de representantes de instituciones con poco historial en esta disciplina, pero que le apuestan a procesos con los que de a poco se ganan un espacio a nivel regional. Entre ellas figuran: Fundación Universitaria Luis Amigó, Universidad de San Buenaventura y Corporación Universitaria Americana.

Asimismo tuvieron una destacada actuación, con la que esperan clasificar a algunos de sus exponentes a los Juegos Universitarios Regionales, Politécnico JIC, que se proclamó campeón general; la U de A, que fue segunda; ITM, que ocupó la tercera casilla; y la U Nacional; que fue cuarta.

Taekwondo

 Entre tanto el nuevo coliseo de la Universidad de Antioquia recibió la parada de taekwondo, clasificatoria para las justas nacionales que se desarrollarán en Cali a finales de octubre del presente año.

En las pruebas, que se cumplieron entre sábado y domingo, intervinieron exponentes de la U de A, U de M, U Nacional, Politécnico JIC, Funlam, USB, Colegio Mayor, UPB, T de A, UCC, CU Lasallista, Unaula, Eafit, y CU Remington.

Entre los resultados, figuran las preseas doradas que ganaron Esteban Jaramillo, de Unaula, en 54 kg; Giovanni Rodríguez, de U de A, en 58 kg; Andrés Puerta, de T de A, en +58 kg y Daniel Piedrahita, del Politécnico JIC, en 84 kg.

Voleibol arena     

Por su parte, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se coronó campeón de la rama femenina en voleibol arena por intermedio de Cindy García y Wendy Alejandra Córdoba, mientras que en masculino ese honor fue para la Fundación Universitaria Luis Amigó, por intermedio de Farley Grisales Tabares y Juan Esteban Peláez, quien de la mano de la entrenadora Eunice Barón Hernández, se colgaron la dorada.

El podio entre las damas lo completaron, el ‘Poli’, que también ocupó la segunda casilla, y la Universidad de Antioquia, que fue tercero. En masculino la ‘Nacho’, como le dicen de cariño sus estudiantes, fue segunda, mientras que la U de A, fue tercera.

En la parada de voleibol arena participaron representantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Universidad de Antioquia, Universidad Nacional, Fundación Universitaria Luis Amigo, Colegio Mayor de Antioquia y Universidad de San Buenaventura.

Definidos finalistas de fútbol femenino

Asimismo este fin de semana, Eafit, que le ganó a la Universidad Nacional, y el Politécnico JIC, que superó a la U de M, se clasificaron a la final de fútbol femenino y de paso separaron un cupo para los Juegos Universitarios Nacionales Cali 2014.

Los resultados de los demás deportes podrán ser consultados a mediados de la semana en la página http://noroccidente.ascundeportes.org/.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s