En sincronía con los preselectivos

_DSC0119Colombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR).   Con los objetivos de ayudar a los clubes logrando una individualización del trabajo de la técnica y la  preparación física, descentralizando el volumen de nadadoras en cada equipo de club; continuar con el trabajo de selección que se lleva haciendo desde enero, y con el cual los resultados son notables; preparar las pruebas de selección Colombia Juvenil y Junior que se realizarán en diciembre en el Campeonato Nacional para la participación en los Campeonatos Suramericanos de categorías en marzo 2015 e iniciar el trabajo de selección Antioquia 2015, empezarán la escogencia  hoy  de los “Grupos de Tecnificación” de las diferentes categorías del nado sincronizado antioqueño. 

“De ahora los llamaremos así en vez de preselecciones porque globaliza un concepto y lo amplía, para darle más realce a lo que verdaderamente estamos haciendo. La escogencia de los grupos lo haremos en varias fases desde hoy hasta diciembre. Para ello tenemos un cronograma establecido, para cumplir con los objetivos trazados”, señaló Sandra Montes Ruiz, asesora española del nado sincronizado antioqueño.

Más de 120 danzarinas del agua, de los clubes Sincroantioquia y Estrellas,  dividas en 3 categorías empezarán hoy lunes 25 de agosto la primera fase del preselectivo para integrar las selecciones Antioquia del 2015, en los circuitos nacionales e internacionales.

“Entre hoy y mañana realizaremos las pruebas de figuras con las niñas de las categorías infantil, juvenil y junior de los dos de nuestros clubes y del Inder Medellín. Con estas pruebas  deseamos ver es la capacidad de la nadadora de aplicar la técnica y habilidades del entrenamiento diario en unas pruebas híbridas que pretenden valorar su nivel técnico y físico”, aclaró la española Sylvia Hernández Mendizábal,  otra de las asesoras de la danza sobre el agua de Antioquia.

“Por eso animamos a los clubes a que presenten a todas las nadadoras nacidas entre el 2005 y la categoría abierta, puesto que el programa que presentamos está elaborado para la ayuda de los clubes y la ayuda a la evolución del nivel de las nadadoras en nuestro deporte en Antioquia”, concluyó Hernández Mendizábal.

La cita es entonces en la piscina de sincronizado ubicada en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s