100 kilómetros tendrá el segundo día de Adrenalina 7 Cerros

3Avatar-Adrenalina-Aventura-7-cerros (2)Entre 10 y 18 horas se estima el tiempo que tardarán los participantes en realizar los 100 kilómetros del segundo día de Adrenalina 7 Cerros, todo por cuenta de la exigencia en las pruebas que se deberán superar en tiempo récord. Trote, caminata, natación, patinaje, ciclomontañismo, orientación, observación y rugby hacen parte de las disciplinas deportivas que les exigirá un alto rendimiento.

A las 9:30 a.m., en la Unidad Deportiva Maria Luisa Calle, los equipos emprenderán el segundo día de competencia después de haber afrontado 50 kilómetros de la primera etapa (se cumple esta noche). Los equipos nadarán contra las duras corrientes de la piscina de olas del Parque Acuático Juan Pablo Segundo. “Se prende la piscina, se deja que el agua se agite durante 5 minutos y se da la partida oficial: todos los corredores entrarán a nadar en la piscina y buscarán la salida por una de las dos escotillas de escaleras que tiene la piscina al fondo”, destacó Gustavo Calzada, director técnico de la carrera. 

Posteriormente los deportistas harán una prueba de patinaje en la pista del Aeroparque. Allí  darán 20 vueltas que en total suman 30 kilómetros. Al terminar la prueba deberán correr hasta el cerro de Las Tres Cruces.

Después los deportistas deberán sumar fuerzas corriendo hasta el Pueblito Paisa, para posteriormente dirigirse a la prueba denominada Cultura Metro; un circuito  que recorrerá las estaciones Industriales, Estadio, San Antonio, San Javier, Acevedo, Santo Domingo y Caribe.

Después el turno será en el cerro El Volador; desde donde descenderán en bicicleta hasta la Unidad Deportiva de Castilla para enfrentarse a hombres de 1.90 metros de altura y 130 kilos de peso en un juego de Rugby Touch.

El penúltimo cerro del día será El Picacho, lugar donde harán cuerdas y finalmente cerrarán con el cerro Padre Amaya, un difícil terreno que recorrerán en bicicleta a casi 3.000 metros de altura.

Guía al periodista acreditado:

La segunda etapa de la competencia tiene una duración estimada mínima de 10 horas. Es decir, los primeros en llegar a la meta lo harían después de las 7:30 de la noche. Recuerde que los periodistas que se acreditaron tienen derecho a transporte que dispone el INDER Medellín. Para el segundo día éste se moverá así:

Lugar Hora salida periodistas Hora estimada de paso de competidores por el lugar
Unidad Deportiva María Luisa Calle 9:00 a.m. 9:30 a.m. (Inicio segunda etapa)
Piscina de olas Aeroparque Juan Pablo II 9:20 a.m. 9:35 a.m.
Pista de patinaje Aeroparque Juan Pablo II 9:40 a.m. 9:45 a.m.
Unidad Deportiva de Castilla 1:00 p.m. 1:30 p.m.
Cerro El Picacho 2:30 p.m. 3:00 p.m.
Boquerón 4:00 p.m. 4:30 p.m.
Meta 7:00 p.m. 7:30 p.m.

*Los horarios planteados están sujetos a cambios de acuerdo con la habilidad de los competidores.

Información para periodistas

Diego Giraldo Parra

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Atletismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s