Universitarios de Antioquia buscarán la gloria este fin de semana

Este viernes 5 de de septiembre en la cancha sintética del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, las representantes de fútbol femenino de esta institución se medirán con sus similares de la Universidad Eafit, en busca del título de esta disciplina, en los Juegos Universitarios Regionales Ascun Deportes Antioquia. El partido comenzará a las 6:00 p.m.

Entre tanto, el sábado 6 de septiembre, la Universidad de Medellín acogerá las finales de baloncesto, en ambas ramas. En femenino jugarán en busca del título las estudiantes de la universidad anfitriona y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid (4:00 p.m.), mientras que en masculino harán lo propio los exponentes del Tecnológico de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana (6:00 p.m.). 

Asimismo este sábado en el nuevo Coliseo de la Universidad de Antioquia se definirán los campeones de fútbol sala. Entre las damas lucharán por ese honor  la U de A y el Politécnico JIC (2:00 p.m.), mientras que entre los varones lo harán la Universidad Nacional y el ‘Poli’ (3:00 p.m.).

Paradas individuales

Este fin de semana los Juegos Universitarios Regionales que organiza Ascun Deportes Antioquia también tendrán programación en los deportes individuales. Las pruebas de natación se realizarán en la Universidad Nacional, mientras que las de atletismo y levantamiento de pesas se desarrollarán en los escenarios acondicionados para la práctica de éstas, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Polo acuático y rugby definieron sus campeones

De otro lado, el miércoles anterior el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se coronó campeón de polo acuático masculino luego de vencer 9-8 a la Universidad Nacional, en una emotiva y apretada final que no se definió hasta los últimos segundos.

Por su parte la Universidad de Antioquia se adjudicó el título de rugby masculino al ganarle 26-10 a la ‘Nacho’, como le dicen de cariño sus estudiantes.

Vale la pena recordar que tanto los campeones como los subcampeones de los deportes de conjunto tienen un cupo asegurado para los Juegos Universitarios Nacionales que se desarrollarán en octubre del presente año en la ciudad de Cali.

Ascun Antioquia – Nodo Noroccidente – http://noroccidente.ascundeportes.org/

En twitter @AscunAntioquia.  En facebook Ascun Antioquia (http://on.fb.me/13R1D2i)

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s