Los diferentes sombreros de un Social Media Manager

sombreros(Por: Sergio FSOsa Sánchez). Social Media es un ecosistema digital complejo que está evolucionando continuamente. Los Social Media Managers llevan el timón y tienen que usar diferentes sombreros para poder establecer las estrategias y ejecutar las diferentes actividades que se requieren.

Los diferentes sombreros del Social Media Manager:

  • Estrategia de Social Media: al desarrollar la estrategia de social media, es sumamente importante incorporar los objetivos claves de social media, auditoría de la presencia actual de la organización en redes sociales, estrategia de contenido, calendario de publicaciones, gestión de crisis, indicadores clave de desempeño que serán medidos.

  • Creación, curación y planificación de contenidos: la base fundamental de toda presencia en redes sociales es el contenido. Crear contenido que sea relevante y útil para nuestra audiencia nos ayuda a construir relaciones significativas con nuestra audiencia.
  • Monitoreo y Engagement: un Social Media Manager debe ser proactivo, escuchar constantemente a su audiencia y comprometerse con su audiencia.
  • Construcción de Audiencias y Community Management: es crucial comprender y establecer muy bien el target a quienes queremos dirigir nuestros esfuerzos de marketing para que podamos crear contenido relevante y de alto valor para nuestra audiencia.
  • Medición e Informes de Actividad: Para poder comprender el impacto de nuestros esfuerzos de social media, es esencial identificar cuáles son las métricas correctas para poder medir nuestro progreso. Una vez que tengamos las métricas adecuadas, debes colocarlas en un informe que sea relevante para quienes toman las decisiones dentro de la organización. Estos informes deben mostrar claramente cuál es el valor que social media le está aportando a la organización.
  • Formación y soporte: es sumamente importante que todas las personas de la organización desarrollen habilidades y conocimientos de social media. Esto contribuye al logro de mejores resultados.
Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s