Aquanotas

Sarai (adelante) Estefanía (atras) (3)Colombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR). Más de 28 paisas de la natación, entre deportistas y entrenadores, entran en acción esta semana integrando las selecciones Colombia de las diferentes modalidades acuáticas en distintos lugares de la geografía colombiana y mundial. Veamos la agenda que cumplirán muchos de  los nuestros.

Clavados de Festival Panamericano

Los clavadistas paisas Alejandro Muñoz Arias, Manuela Ríos Lemus, Diana Isabel Zuleta Pineda y Kevin Giovanni García Álvarez, del registro del Club Alcatraz, forman parte de la delegación  que, por Colombia, viajarán hoy al Festival Olímpico Panamericano, que se realizará en México, del 24 al 30 de septiembre. 

A ellos se unen los nadadores de gran aliento Isaías Vásquez Tavera y Sebastián Osorio Velásquez e igualmente la joven pechista de natación carreras Luisa Fernanda Mesa Tobón.

Los saltadores antioqueños estarán saltando por la gloria deportiva en el Complejo Acuático Francisco Márquez, de la ciudad de México. Las competencias irán del 27 al 30 de septiembre.

De igual forma, la sirena paisa Luisa Fernanda Mesa Tobón, del club Academia Delfines, competirá en el mismo escenario de clavados del 26 al 30 de septiembre.

Por su parte, los nadadores de aguas abiertas Isaías Vásquez Tavera, del Club Estrellas de Natación,  y Sebastián Osorio Velásquez, del registro del Club Calamares,   también harán presencia en las aguas mexicanas. Las competencias de los dos delfines antioqueños de gran aliento se realizarán el 26 y 29 de septiembre,  en las playas de Xoxo de Tequesquitengo, en el Estado de Morelos, en territorio mexicano.

Polo paisa a Perú

Trece polistas y dos entrenadores antioqueños viajan hacia territorio Inca este jueves 25, en donde disputarán la Copa Pacífico del 26 al 29 de septiembre.

“Vamos muy motivados para realizar un excelente Campeonato. Es nuestra primera internacional representando al país y estoy muy contento de hacerlo”, manifestó el boya del Club Belén Sebastián Muñoz e integrante de la selección Antioquia Sub 16.

Como se recordará, la selección Antioquia sub 16 representará a Colombia en la versión de esta Copa. El certamen deportivo, que se reunirá en Lima, Perú,  contará con la participación de los septetos de Argentina, Perú y Chile.

“Contamos con el aval de la Federación Colombiana de Natación para que   los sub 16 de Antioquia compitieran en tan magno evento con los colores del país.  Los polistas de Belén, que lograron el cupo por ser los actuales campeones del Interclubes realizado  en Cali a mediados del año, ganaron el derecho y servirán de base para la selección Antioquia sub 16,  que tendrá la participación en esta Copa en representación del polo del país. Los muchachos viajan este miércoles 24 de septiembre a Lima, Perú”, aseguró en su momento Francisco Buitrago, manager deportivo de la Liga de Natación de Antioquia.

Jordi en Medellín

El asesor español de la natación carreras en Antioquia, Jordi Murio Fisa se encuentra en Medellín. Vino a dictar una serie de charlas y a evaluar el Plan de Desarrollo de esta modalidad acuática en Antioquia denominando “Antioquia Despierta hacia una Natación Diferente”.

“Lo tuvimos como ponente en nuestro Congreso anual de la Asociación de Colombiana de  Técnicos y  Entrenadores de Natación, Acolten, realizado en nuestra ciudad el pasado fin de semana, donde vertió sus vastos conocimientos de nuestra modalidad acuática. Igualmente estamos evaluando cómo marcha nuestro plan de desarrollo”,  indicó Neber Arias Méndez, entrenador de las selecciones Antioquia y Colombia de la natación carreras.

Murio Fisa regresará a su país de origen este viernes 26 de septiembre.

 Sincronizadas en Cali

Ya se encuentran en Cali las 6 danzarinas del agua de Antioquia, que hacen parte de la selección Colombia de cara a los Suramericanos de Natación en Mar de Plata, Argentina,  y de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Mónica Sarai Arango Estrada, Estefanía Álvarez Piedrahita, Jessica Grajales Roldán, Ingrid Úsuga Ortiz, Daniela Vélez Posada,  y Laura Ramírez Galeano conforman la media docena de danzarinas antioqueñas, que estarán en concentración para la máxima justa acuática suramericana, que se hará del  7 al 12 de octubre en territorio argentino.

La delegación la completan las vallecaucanas  Jennifer Cerquera Hatiuzka,  Jhoselyne Taborda Filigrana, Viviana Valle Fernández, Zully T. Pérez López y Jhosely Zafra Bonis.

“En Medellín realizamos el primer microciclo donde las niñas hicieron un excelente trabajo durante 15 días. Ahora nos concentraremos en Cali hasta el 5 de octubre,  para luego viajar a Mar de Plata  y afrontar el Sudamericano de Natación, en nuestra modalidad. Veo un grupo muy compacto  que le podrá dar la pelea a las locales y a las brasileños, que son nuestras rivales más fuertes”, indicó la antioqueña Paula Andrea García Pizarro, entrenadora, conjuntamente con Janeth Hatiuzka,  de la selección Colombia de la danza sobre el agua.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario