Rionegro y Bello, listos para hacer historia

belloO.P.LAT. Los municipios de Rionegro y Bello, están listos para hacer historia, en la primera, de las tres finales, de esta novedosa versión de la “Copa Antioquia” de tenis de campo, la llamada “Copa Davis Paisa”, que por primera vez, recorre, con raqueta en mano, 14 regiones del territorio antioqueño.

“Rionegreros” y “Bellanitas”, se enfrentan por el título del ZONAL ORIENTE, este domingo, desde las 9:00 a.m., en el Club La Macarena de Rionegro. Ambos conjuntos acceden a esta instancia definitiva, después de superar, durante siete meses, en la fase de grupos, y semifinales, a los otros seis municipios en contienda: Marinilla, La Ceja, Sonsón, San Rafael, El Carmen y Guarne. 

Rionegro y Bello se miden en una confrontación por equipos, al mejor de tres de cinco partidos, cuatro sencillos y un doble. El campeón de la Eliminatoria Oriente, tiene derecho a disputar el Título Departamental de esta competencia intermunicipal, ante el ganador del Zonal Norte, que enfrenta a Bello ante Santa Rosa de Osos, el domingo 5 de octubre.

La Gran Final Departamental de la “Copa Antioquia” está programada para el sábado 11 de octubre, en el municipio de Guarne, y tendrá transmisión, en vivo y en directo, a través del canal Teleantioquia.

NÓMINAS FINALISTAS ZONAL ORIENTE
RIONEGRO
14 años: Felipe Duque; 18 años: Sebastián López; Dama: Alejandra Osorio; Adulto: César Noreña; Suplentes: Alejandro Roldán, Juan Antonio Vélez. CAPITÁN: César Noreña

BELLO
14 años: Luisa Fernanda Guzmán; 18 años: Juan Carlos Gómez; Femenino: Manuela Palacio; Adulto: Nelson Cedeño

Sobre la “Copa Antioquia” de tenis de campo
La “Copa Antioquia Juega Tenis” es un torneo inédito, liderado por los promotores del tenis de las distintas regiones de Antioquia, y  apoyado por la Liga Antioqueña de este deporte, que tiene como propósito, poner a prueba el desarrollo del tenis en todo el territorio paisa, y de paso, incentivar aún más su práctica entre los habitantes.

El Torneo Intermunicipal por Equipos, reúne un total de 14 municipios, que gracias al programa Antioquia Juega Tenis, liderado por la Liga Regional, ya cuentan con canchas convencionales, y programas de formación y semilleros.

Está dividido en dos eliminatorias: el Zonal Oriente, en donde participan los municipios de Marinilla, Guarne, Rionegro, San Rafael, La Ceja, Sonsón, El Carmen de Viboral y Bello (invitado), y el Zonal Norte, al que están inscritos Entrerríos, Bello, Donmatías, Yarumal, Santa Rosa de Osos, Copacabana, Girardota y Marinilla (invitado).

De acuerdo con el reglamento, cada equipo puede inscribir hasta siete jugadores, cuatro titulares, y tres suplentes, que juegan bajo el sistema por equipos. Los conjuntos están integrados por un prejuvenil (menor 14 años), un juvenil (menor 18 años), una dama (menor 18 años), y un adulto (mayor de 18 años). Las confrontaciones se juegan al ganador de tres de cinco partidos, en el siguiente orden:
Sencillos 1: partido entre prejuveniles (mejores 14 años)
Sencillos 2: partido entre juveniles (menores 18 años)
Dobles: Libre
Sencillos 3: partido femenino
Sencillos 4: partido entre adultos

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s