Emiliana escala en el Ranking Mundial

teO.P.LAT. Tiene apenas 13 años, y ya se ubica como la segunda raqueta colombiana, en el Ranking Mundial Juvenil, detrás de la barranquillera María Fernanda Herazo.

El puesto 294, alcanzado esta semana, en la más reciente actualización del Escalafón ITF, no es gratuito; obedece a un trabajo serio y planificado, con miras a estar en la élite del tenis mundial.

Para lograr este objetivo, la antioqueña Emiliana Arango, optó por un cambio de vida radical: estar lejos de su familia, y trasladarse a los Estados Unidos, para comenzar una nueva etapa, en la Academia Club Med, que dirige el entrenador paisa Gabriel Jaramillo, responsable del proceso formativo de estrellas como Andre Agassi, María Sharapova, y Kei Nishikori. 

Su madre, Juliana Restrepo, es la única compañía en esta aventura, y quien está pendiente de cada uno de sus movimientos. “Emiliana respira tenis. Es una niña especial; tiene metas muy claras, y a pesar de su corta edad, ya se comporta como una profesional”, manifestó la orgullosa mamá.

Incursionó en el Circuito Mundial Juvenil, en el mes de febrero, en el ITF Júnior de Querétaro, México, en donde superó dos rondas de qualy, y una semana después accedió al cuadro principal del torneo de Guadalajara.

Su primer salto lo dio en el Internacional Júnior de Goiser, Guadalupe, en donde avanzó a las semifinales, y fue eliminada por la campeona. En Trinidad y Tobago abordó los cuartos de final, y cuatro meses más tarde consiguió el primer título mundial, en el ITF Júnior de San Agustín, México, venciendo en la final, a la local Sarai Delfina Monarrez.

El “Uruguay Bowl”, en Montevideo, fue su primer gran torneo, categoría Grado 2, con la presencia de varias jugadoras top cien. Emiliana no fue inferior al compromiso. En las dos primeras rondas venció a la argentina Candela Bugnon, y la norteamericana Alexandra Miller – Krasilnikov, y en los cuartos de final sorprendió a la primera preclasificada, y raqueta 43 del mundo, la brasileña Leticia Vidal García, con un contundente 6/2 6/2.

Esta semana, Emiliana es protagonista del “Londrina Júniors Cup”, en esta ciudad brasilera, en donde se roba gran parte de las miradas.

Pese a su corta edad, Emiliana pasó de promesa a realidad, y se perfila como el gran prospecto del tenis en Colombia.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tenis de Campo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s