La natación carreras paisa vuelve a Europa

María Paola (izq) y Carolina Colorado (der)Colombia, Antioquia, Medellín (O.P. NADA MEJOR). Las sirenas antioqueñas Salomé Vélez Cataño, del registro de Huracanes, María Paola Muñoz Muñoz, del Club Calamares, y los delfines paisas Carlos Arturo Mahecha Pinto, de Huracanes, y Andrés Felipe Montoya Torres, de Calamares, viajarán este martes 7 de octubre hacía territorio Catalán, con el objetivo de ponerse a punto de cara a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México, de mediados hasta finales de noviembre. 

“Hemos sido invitados para concentrarnos en el Club Terrasa de Barcelona, España, lugar donde estuvimos hace poco, para tener una óptima preparación hacia los Centroamericanos con estos cuatro deportistas, dos nadadores y dos nadadoras. Esta vez no llevamos Esnáider (Reales Arrieta) pero vamos con María Paola (Muñoz Muñoz), quien, en su primera experiencia en territorio europeo, espera aportarnos toda su experiencia y conocimiento”, comentó Neber Arias Méndez, entrenador de los seleccionados antioqueños y colombianos para esta tercera fase del ciclo olímpico.

“Queremos que tengan una concentración con excelencia aportándoles todas las garantías y las exigencias necesarias para que logremos los objetivos, tanto individuales como colectivos. Va a ser un trabajo arduo y duro, pero lo acometeremos con mucho profesionalismo por parte de todos”, expresó Arias Méndez.

La concentración de los dos delfines y las dos sirenas paisas corre por cuenta de la Liga de Natación de Antioquia, bajo la égida del asesor español Jordi Murio Fisa y se extenderá hasta el domingo 19 de octubre.

“Es una inversión deportiva muy significativa con nuestros deportistas, cumpliendo cabalmente con nuestro aspecto misional con el fin de que ellos tengan una óptima preparación”, expresó Óscar Bernardo Vásquez Rodríguez, presidente de la Liga de Natación de Antioquia.

Un poco de historia
Como se recordará, la natación carreras de Antioquia estuvo compitiendo en el circuito Mare Nostrum, en las piletas europeas el pasado mes de junio.

Del 5 al 25 de junio, Barcelona, España, fue la anfitriona por primera vez de una representación antioqueña en su territorio, sitio escogido para la concentración de la cuarteta antioqueña y en donde disputaron el Trofeo Internacional de Natación Ciudad de Barcelona, que formó parte del “Meeting de Natación Mare Nostrum”, una de las competiciones europeas más importantes del mundo y que este año reunió las pruebas de Barcelona, Montecarlo (Mónaco) y Canet de Rosselló (Francia).

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s