Universidad Eafit campeón de ultimate femenino – Juegos Universitarios Nacionales

Eafit UltimateEl título de Universidad Eafit, en ultimate femenino, marcó para Antioquia la jornada dominical de los  XXIII Juegos Universitarios Nacionales, que comenzaron el pasado 17 de octubre  en la ciudad de Cali y que finalizarán este lunes, cuando los antioqueños podrían cerrar su participación con los títulos de baloncesto, en femenino, y de fútbol, voleibol y rugby, en masculino.

Las estudiantes eafitenses le ganaron 12-10 a la Pontificia Universidad Javeriana, con la orientación de Alejandra Torres y de este modo revalidaron el título obtenido el año anterior en Bogotá. En esta disciplina el bronce fue para la Universidad Pontificia Bolivariana. 

En ultimate masculino Eafit quedó con el segundo puesto, luego de caer 6-7 ante la Universidad del Tolima. En esta rama el bronce se lo adjudicó el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid luego de vencer 15-2 a la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Delegación antioqueña aseguró título de voleibol masculino

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad de Antioquia se medirán este lunes (12:00 m.) en la Liga Vallecaucana de esta disciplina para definir el campeón de voleibol masculino.

En la semifinal el ‘Poli’ superó 3-0 a la Escuela Nacional del Deporte, mientras que la U de A le ganó 3-1 a la Universidad Andina de Pereira.

Universidad de Medellín, por el título de baloncesto femenino

La Universidad de Medellín, que el año anterior terminó tercero en baloncesto femenino, este año buscará reconquistar  el título en este deporte: Para ello tendrá que derrotar este lunes (12:00 m), a la Universidad Distrital, que el año anterior ganó la dorada ante la Universidad Nacional sede Medellín.

El encuentro se desarrollará en la Escuela Nacional del Deporte, escenario en el que este domingo la U de M consiguió su paso a la final al ganarle  51-39 a las anfitrionas.

Eafit va por el título de fútbol masculino

 La Universidad Eafit se convirtió este domingo en la revelación de fútbol masculino luego de golear 4-1 a la Universidad Distrital y separar un cupo para la final, en la que este lunes a partir de las 8:00 a.m. se medirá con la Universidad del Quindío, en la cancha de la Universidad de San Buenaventura.

Universidad de Antioquia finalista en rugby masculino

Universidad de Antioquia superó en tiempo extra (12-7) a la Universidad Nacional y avanzó a la final de rugby masculino, en la que este domingo a partir de las 9:30 a.m. se medirá con  la Universidad de los Andes.

Igualmente las instituciones antioqueñas serán protagonistas en las semifinales femeninas. En busca del paso a la final la Universidad de Antioquia jugará con la Universidad del Valle  (8:30 a.m.) y la Universidad Nacional (sede Medellín),  ante la Universidad de Pereira (8:50 a.m.).

Entre tanto, en sóftbol, luego de varios percances por la lluvia, el Politécnico JIC se clasificó para la semifinal, en la que estará en escena desde las 8:00 a.m.

Pesas y taekwondo también entregaron medallas

Las disciplinas de taekwondo y levantamiento de pesas también le entregaron este domingo algunas preseas a las instituciones que hacen parte de Ascun Deportes Antioquia.

En pesas cosecharon preseas en representación del  Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Julián David Saldarriaga (una plata y dos bronces), Sandra Osorio (plata), Olivia Rivas (tres platas), y Jhonatan Restrepo, quien se alzó con la dorada.

En taekwondo, se subieron al podio varios deportistas de la Universidad de Antioquia. David Andrés Prada y Yurny Amariles Murillo, ganaron oro; Jeison Zapata y Luis Valentin Vásquez, plata; y  Maria Fernanda Guisao, Paola Briceño y Jhonny Metaute, bronce.

Por su parte, en representación del Politécnico JIC figuraron en el medallero Jonathan Restrepo  (oro),  Ana Milena Arias  (plata) y  Edwin Bermúdez (bronce).

Previamente, en representación de la Universidad de Medellín, Daniel Vanegas Ruiz ganó oro poomsaes cinturón negro, al igual que en parejas al lado de Leidy Nieves Güiza. Por su parte Daniel Gallón Cadavid logró plata, en individual avanzado.

Asimismo los taekwondogas de la Universidad de San Buenaventura, sede Medellín, dijeron presente en los Juegos Universitarios Nacionales y se llevaron la dorada en parejas avanzado por intermedio de Laura Muñoz y Freddy Franco.

Programación detallada

Este domingo 26 de octubre se realizará la penúltima jornada de los XXIII Juegos Universitarios Nacionales. La programación detallada puede ser consultada en el siguiente enlace: http://bit.ly/1tBZh9J

Comunicaciones Ascun Deportes Antioquia – Juegos Universitarios Nacionales

Jaider Escobar Buitrago – Jefe de prensa –  3016185816

Daniel Metaute Gómez

Karen Trujillo Sánchez

Ascun Antioquia – Nodo Noroccidente – http://noroccidente.ascundeportes.org/

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s