Athalantas Rugby Club rompe las reglas, y gana el título de la categoría femenina – II-2014

_MG_2605Luego de las emociones vividas con la Copa Telemedellín de Rugby 15, llegaron las anheladas semifinales y final de la categoría femenina, del torneo Metropolitano organizado por la Liga Antioqueña de Rugby. El pasado sábado, en la Unidad Deportiva José René Higuita, se enfrentaron los equipos femeninos Alcaldía de Copacabana, Porra Caimanera R.C, Gatos Moiras R.C y Athalantas R.C. De 4pm a 6pm, intensos partidos en la modalidad sevens, mostraron la garra de todas estas mujeres paisas.

La final se disputó entre Gatos Moiras R.C y Athalantas R.C, dejando un contundente marcador de 5 a 40, a favor de Athalantas; quiénes rompieron las reglas de lo acostumbrado, llevándose el título de campeonas de la categoría. Se vio un Moiras reducido, con la salida de Isabel Romero por un golpe en la cabeza, y a un Athalantas decidido por alcanzar el objetivo trazado hace algunas temporadas. 

Ahora Athalantas cambio la historia, desplazando a los equipos que estábamos acostumbrados a ver levantar la copa del primer puesto. Este club es un claro ejemplo del crecimiento del rugby femenino, y la perseverancia de un equipo que inició entrenando en arenilla.

Otro partido que se robó la atención del público en Castilla, fue Moiras vs Porra Caimanera, clásico de la acostumbrada final; que en esta ocasión se disputó el cupo a la final. El marcador de este quedó 0 a 19, dejando un partido lleno de tackles, velocidad y energía. Alcaldía de Copacabana, no salió tan bien librado de esta jornada, pues no logró marcar ningún punto, durante las semifinales y tercer puesto.

Para ver más detalles de cada una de las categorías, en la pestaña de competencias en nuestra página oficial, se publicarán las estadísticas y resultados, en el botón Copa Telemedellín de Rugby 15.

Esperamos una próxima temporada con más partido y mejor rugby femenino, como respuesta a la lucha por el crecimiento de este.

Agradecemos a todos nuestros patrocinadores por creer en este nuevo deporte, que cambia la vida de quién lo practica.

Comunicaciones – Alexandra Burbano Abosaid

Liga Antioqueña de Rugby

Cel 315 8444729

comunicaciones@ligaantioquenaderugby.com

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Rugby y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s