Antioquia A, rey del polo sub 16

_DSC0247Colombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  Con la moral en alto y en en agónico partido, la selección Antioquia A conquistó hoy el título del Campeonato Nacional Interligas de polo acuático, categoría sub 16,  que se realizó en el Complejo Acuático César Zapata de Medellín,  al vencer al Valle desde el punto de los 5 mt  o punto penal por marcador de 5 anotaciones 4, luego de que en los cuatro periodos de juego empataran 6-6.

Los visitantes, orientados por Ricardo Canal, se fueron arriba en el marcador por intermedio de Mateo Monroy, faltando 2:36 para terminarse el primer periodo de juego. De igual forma, Juan Diego Rincón anotó para Valle  y poner el partido 2 a 0 en este primer periodo. 

Para los segundos 8 minutos de juego, Antioquia logró descontar por intermedio de su capitán Sebastián Muñoz, quien en dos ocasiones vulneró la portería  Visitante defendida por  Juan José Gómez, para poner el partido 4 a 2.

El tercer periodo fue de toma y dame, con un septeto de Valle muy conservador y cauteloso, quien contragolpeaba y era equilibrado en defensa, para poner el marcador 5-4 a su favor.

El cuarto fue un periodo decisivo, donde los locales, dirigidos por Bladimir López,  supieron manejar la ansiedad y con anotaciones de Sebastián Muñoz y su máximo goleador Santiago Orozco, le dieron el empate a 6 anotaciones para irse a la tanda de los penaltis. Con esta anotación,  el boya de Copacabana completó 29 anotaciones y se erigió como el máximo goleador del Campeonato Sub 16.

En síntesis, Antioquia A anotó por intermedio de Sebastián Muñoz (3), Santiago Orozco (2) y Santiago Vargas (1).

Emanuel Pérez (2), Mateo Monroy (1), Daniel Ángel (1), Mateo Martínez (1) y Juan Diego rincón (1) hicieron los goles de Valle.

La suerte de los penaltis

En la lotería de los penaltis se definió la suerte del título del Nacional Interligas. Valle lo quería retener y Antioquia A  lo quería reconquistar. Al final, Juan Diego Hidalgo, portero de la anfitriona Sub 16, le tapó la pena máxima a Miguel Dulce, quien tuvo un amargo sentimiento al errar el cobro decisivo desde el punto de los 5 metros.

Al final Antioquia A convirtió lo 5 cobros, mientras que Valle, con 4 penaltis anotados,  vio perder la opción de servir de base para la selección Colombia al Campeonato Suramericano de polo acuático, categoría sub 17, que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en abril del año entrante.

Antioquia A terminó primera e invicta con 6 partidos jugados, 5 ganados y uno empatado.

“Este es un triunfo  para el polo de Antioquia y especialmente de Copacabana. Fue un partido muy sufrido, pero estoy muy contento en lo personal por lo realizado por el equipo. Le doy gracias a Dios y a la Liga por ese apoyo que hemos tenido y ahora solo resta soñar con ganar el Suramericano el año entrante”, indicó el boya antioqueño y máximo anotador del Campeonato, Santiago Orozco.

Antioquia B se colgó el bronce

Como para redondear la faena y el buen momento de los polistas del agua de la región, Antioquia B se llevó el tercer lugar del Campeonato Nacional Interligas de polo, categoría sub 16, al derrotar a su similar de Tolima.

9-6 fue el marcador final para colgarse la presea de bronce por los orientados por Juan Esteban Vásquez.

“Nosotros tenemos dos años menos pero no nos amilanamos porque entregamos todo en la cancha. Estamos muy contento con lo logrado y queremos llegar a cosas más grandes con el polo”, acotó Camilo Buitrago, una de las figuras de la selección B de Antioquia y segundo máximo anotador del Campeonato con  18 goles.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Teléfonos 4301330 ext. 135-  Cel. 300 4540685

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s