La oferta de Actividad Física de INDER Medellín comienza a partir de este 19 de enero

A partir de este próximo lunes 19 de enero, inicia en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, la amplia oferta de servicios del área de Actividad Física del INDER Alcaldía de Medellín en convenio con la Secretaría de Salud del Municipio.

Estas son las diferentes acciones que comienzan oferta el próximo lunes, entre los que se destacan:

  • Aeróbicos Barriales
  • Canas al Aire, Chicos
  • Chicas Saludables
  • Deporte Sin Límites
  • Nocturnos y Madrugadores Saludables
  • Centros de Promoción de la Salud
  • Caminadas por Medellín

Durante la primera semana de actividades en todos los puntos de atención de Actividad Física, se estará realizando la validación y actualización de datos de los antiguos y nuevos usuarios, como  la presentación de los formadores y el trabajo a  desarrollar durante todo el año. 

Para los puntos de atención acuáticos en las piscinas barriales y los siete Centros de Promoción de la Salud ubicados en  Nuevo Horizonte-Popular, La Cruz, Campo Valdés, Castilla, Estadio, Santa Lucía y San Antonio de Prado; se publicará una convocatoria a una jornada masiva de inscripción para nuevos usuarios tal como se ha venido realizando durante los 2 últimos años.

Dicha jornada está proyectada para realizarse durante la primera semana del mes de febrero.

Recuerde que desde el domingo 11 de enero se dio apertura a las Ciclovías Recreativas con la habilitación de los trayectos: El Poblado, Avenida del Río y Estadio, en sus horarios habituales: Poblado y Av. del Río: de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y Estadio: de  7:00 a.m. a 12:00 m.

A partir de este domingo 18 de enero se tendrán habilitadas las ciclovías diurnas: Avenida Oriental, Manrique y Barriales y el 20 de enero se habilitará la Ciclovía Nocturna del Río.

Primera Caminada Rural

El domingo 25 de enero se llevará a cabo la primera caminada rural en familia, con salida a las 7:30 a.m. en la Plazuela San Ignacio del centro de la ciudad y llegada al cerro Pan de Azúcar por el tranvía de Ayacucho y sus dos cables. Está dirigida a principiantes con grado de dificultad medio y ocho horas de duración.

A partir de este lunes, los niños pueden disfrutar de 37 ludotekas

Desde este lunes también se da apertura a 37 de las 73  Ludotekas existentes en horarios entre las 8:00 a.m. y 5:30 p.m. de lunes jueves, los viernes hasta las 4:00 p.m. y sábados y domingos de 1:00 a.m.  a 4:00 de la tarde, con días y horarios diversos los cuales deberán ser consultados según el punto de atención.

En promedio en el año son 58 mil menores los que disfrutan de estos espacios mágicos concebidas como espacios mágicos, aptos para el libre desarrollo, estímulo y aprendizaje de los niños menores de 10 años y el 2 de febrero abrirán sus puertas las demás Ludotekas.

Inscripciones de Juegos del Sector Educativo

Se invita el próximo martes 20 de enero a las 9:00 a.m. en el auditorio de la I.E. Concejo de Medellín a todos los jefes de deportes, profesores de Educación Física y rectores de las instituciones educativas públicas y privadas a una amplia reunión de convocatoria con miras al proceso de inscripción de los juegos del sector educativo que se extenderá hasta el 27 de febrero.

Escuelas Populares del Deporte abre inscripciones

Los coordinadores  de las 57 Escuelas Populares del Deporte del INDER Alcaldía de Medellín, arrancan actividades en todos los barrios de la ciudad con niños, niñas y jóvenes entre los 6 y  los 18 años. Además de la Escuela para Adultos, con atención a mayores de 19 años y hasta los 50 años de edad.

Para inscribirse a las Escuelas Populares del Deporte se requiere

  • Acercarse a la sede de la EPD más cercana.
  • Tener entre 5 y 50 años de edad.
  • Presentar copia del documento de identidad y de la EPS o Sisbén.
  • Llevar una foto tamaño documento.

De manera paulatina el INDER Medellín inicia su oferta deportiva, recreativa y de actividad física para toda la comunidad. Por lo que se hace un llamado a los usuarios para que se inscriban de manera gratuita y participen de todas las actividades que tiene preparadas el INDER para este 2015.

Con el fin de ampliar información sobre requisitos, horarios y puntos de atención, favor remitirse a la página www.inder.gov.co, a los  diferentes escenarios, escenarios, centros de atención y con el personal encargado en cada uno de los programas en el conmutador 369 90 00

Información para Periodistas

Patricia Cárdenas Maya

Cel. 311 625 90 88

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La oferta de Actividad Física de INDER Medellín comienza a partir de este 19 de enero

  1. Robison andres ossa gomez dijo:

    Donde me registro enla clase deportes si limites en granizal

  2. Robison andres ossa gomez dijo:

    Cuando empieza

  3. Robison andres ossa gomez dijo:

    Conque profersor me toca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s