Tenistas antioqueños emprenden primera gira internacional

TenistaO.P.LAT. Fue poco el descanso para los tenistas antioqueños, durante las festividades de fin de año.

Las raquetas paisas están listas para afrontar su primera gira internacional, que incluye competencias de los circuitos Cosat e ITF, en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y México.

El primer compromiso, es precisamente, en territorio colombiano. A partir del lunes 19 de enero, Cali y Barranquilla son epicentro del tenis mundial, con la realización de la Segunda Parada de la Gira Sudamericana, en la “Sultana del Valle”, y la Parada Mundial Júnior ITF Copa Pacific Rubiales, en “La Arenosa”. 

A Cali viajan Valentina González, Juliana Castellanos, Valentina Madrid, Isabela Jiménez, Fabián Avila, Diego Giraldo, Esteban Rodríguez y Sebastián Rodríguez, pensando en los cupos para la Gira Europea, en las categorías 14 y 16 años.

Mientras tanto, al Torneo Orbital de Barranquilla, para menores de 18 años, se desplazan Yuliana Monroy, Emiliana Arango, Sergio Luis Hernández (patrocinado por BBVA Colombia), y Juan Martín Ramírez, con el propósito de seguir escalando posiciones en el Ranking Mundial Júnior.

Esta primera aventura, hace parte del proceso deportivo de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, que tiene como principal objetivo, consolidar a sus deportistas, en el contexto internacional, y de esta manera, ingresar a la élite del tenis mundial.

El tenis prende motores en el 2015
El Torneo Nacional Grado 4, es el encargado de abrir la temporada de competencias, del año 2015.

El evento, organizado por la Liga Antioqueña de Tenis de Campo, es puntuable para el Escalafón que promueve la Federación Colombiana de Tenis, y tiene como sede las canchas del Club de Tenis El Bosque.

Más de 70 deportistas, provenientes de varias ligas del País, disputan entre el 15 y 18 de enero, los títulos en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, masculino y femenino, sencillos y dobles.

El Torneo Nacional Juvenil, es preparatorio para varios jugadores paisas que incursionan, desde la próxima semana, en los torneos Cosat e ITF, en Cali y Barranquilla, respectivamente.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tenis de Campo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s