Seminario de psicopedagogía aplicada a la formación en el fútbol base, según la FIFA

SeminarioMedellín, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). Con la presencia de 180 entrenadores de Colombia y algunos de Venezuela y Ecuador, comenzó este jueves 5 de febrero en el auditorio Antonio Roldán Betancur de Indeportes Antioquia el seminario de Psicopedagogía Aplicada a la Formación en el Fútbol Base, según la FIFA, evento académico organizado por Ascenfútbol y respaldado por Indeportes Antioquia, Coldeportes Nacional y el Comité Olímpico Colombiano. 

El evento se extenderá hasta el próximo sábado 8 de febrero y en él se tiene la presencia de especialistas del fútbol, tanto en el ámbito colombiano como internacional, quienes se centrarán en el trabajo de base que realizan los entrenadores.

“Es una forma de empezar a afrontar todos los procesos metologógicos del entrenamiento de base. Tenemos muchas deficiencias en lo relacionado con la atención que se le brinda a los niños en el fútbol. Queremos corregir esto para que sean los metodólogos los que estén al lado de los niños y jóvenes” comentó Víctor Hugo Castrillón, director ejecutivo de Ascenfútbol.

Entre los asistentes, se cuenta con entrenadores de algunos municipios del departamento, quienes llegaron al seminario invitados por Indeportes Antioquia. “Es algo muy positivo para todos los municipios de Antioquia… Siempre Indeportes nos ha hecho este tipo de invitaciones. Esta capacitación permite que se mejore en todos los niveles de la parte futbolística” comentó Wilfer Zapata, quien llegó procedente de Guatapé. Por su lado, Hémber Roldán, estudiante de dirección técnica en fútbol del Sena, y exdirector de deportes de Caucasia y excoordinador de deportes de El Bagre, dijo “Este seminario es importante, porque la metodología de trabajo con los niños es la base solida de todo proceso deportivo”.

“Me atrajo el evento, porque vinieron profesores de España, además de Luis Fernando Suárez. Estas experiencias son muy buenas para compartirlas con todos los niños de mi departamento” dijó Johnson Arenas, originario de La Guajira. Por su lado, Jorge Morales, quien trabaja en el equipo Estudiantes de Caracas, Venezuela, en segunda división, manifestó “El seminario me llamó mucho la atención porque en Colombia se trabaja muy bien el fútbol y lo podemos ver a diario. Yo creo que a veces aceleramos mucho el proceso con los niños y esa es la principal falencia. Primero hay que trabajar la fundamentación con ellos”.

Ponentes de renombre.

El evento académico comenzó con la charla sobre el fútbol de base. Luego se trató el tema de legislación deportiva. En la tarde del jueves, se profundizaba sobre metodología y pedagogía para el desarrollo cognitivo de la táctica y la técnica en los jóvenes talento de base en el fútbol, además de la práctica sobre aprendizaje en jóvenes talento.

“De España llegan, Todo Darder, quien es una institución en la escuela de entrenadores de su país. Él va a tener una charla mañana viernes sobre el Desarrollo del fútbol en España; Santiago Rivera, quien es uno de los directores y metodólogos que tiene la Escuela de Andalucía, va a dictar, también mañana, un taller práctico, y va a hablar de psicopedagogía para el desarrollo de la inteligencia en deportistas de base”, agregó Víctor Hugo Castrillón.

A primera hora, el sábado, se tocará el tema de la importancia de la formación del portero en el fútbol base. “Esa la dictará Luis Barbat, quien ha sido técnico en la infantil de Uruguay y asesor de porteros de la selección de mayores“ añadió el directivo de Ascenfútbol. El cierre del evento académico será el sábado a las 10:00 de la mañana, con un pánel sobre la importancia del entrenador profesional en el fútbol base, que va a ser orientado por Luis Fernando Suárez, Mauricio Mosquera Restrepo, gerente de Indeportes Antioquia, y otros ponentes del Seminario. (JBEM).

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s