Evelio Montes construye El Paraíso en San Antonio de Prado, una UVA para disfrutar en familia

EvelioEl 20 de febrero de 2014 fue su primera jornada de trabajo y desde entonces no ha faltado ni un solo día. Es el primero en llegar y de los últimos en irse. Su rostro refleja el amor y orgullo que le genera hacer parte de la construcción de la UVA en San Antonio de Prado, no solo porque vive en la Zona (El Limonar 1 Etapa 4), sino porque siente como propia una construcción que lo beneficiará a él y su familia.

A las 5:30 de la mañana Evelio ya ha llegado a la construcción y en la tarde, incluso cuando muchos se han ido, se queda un tiempo más con el vigilante. Además de ser el de oficios varios, es el segundo del almacén. Su día de trabajo transcurre entre plantas, mezcladoras, cilindros y maquinaria. “Yo me siento muy orgulloso de estar laborando en la UVA porque esta obra nos va a traer muchos beneficios”, relata. 

Actualmente 136 personas trabajan en la construcción de El Paraíso, nombre que tendrá la UVA en San Antonio de Prado. Será un espacio para el encuentro, el disfrute, la integración familiar. Allí se darán cita los sueños de toda una comunidad ávida de espacios de calidad como ese.

Del total de trabajadores 98 son de la zona, como Evelio. Esto representa un valor agregado al genera compromiso, identidad, amor y sacrificio en las funciones que desempeña cada uno de ellos.

“Los vecinos están muy contentos con esta construcción. Ellos me preguntan qué va a quedar acá y yo les cuento todos los beneficios que vamos a tener con la UVA”, añade Evelio.

La obra, a cargo del INDER Alcaldía de Medellín, avanza en un 84%. Los cambios en el sector ya son evidentes y desde el borde de la carretera (en la vía nueva hacia San Antonio de Prado, unos metros antes de llegar al parque) ya se aprecia la edificación.

A la derecha como luce hoy el avance de las obras.

Las Unidades de Vida Articuladas que se construyen en Medellín son lugares que marcarán positivamente el territorio. Es la posibilidad de que las comunidades tengan un punto de encuentro con espacios para: deporte, recreación, cultura, participación, expresiones artísticas, entre otras.

La UVA de San Antonio de Prado, por ejemplo, contará con:

–       Cancha sintética

–       Gimnasio al aire libre

–       Chorritos

–       Skate park

–       Salones de danza

–       Ludoteka

–       Centro de Promoción de la Salud

–       Entre otros espacios

“Con la ayuda de Dios, cuando inauguren esta UVA, acá voy a estar”, concluye Evelio Montes. Eso será para mediados de 2015 cuando se haga oficialmente entrega a la comunidad de la UVA El Paraíso, con sus 3.800 metros cuadrados de espacios para la vida.

Información para periodistas

Diego Giraldo Parra

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s