Con los premios ACORD, la natación paisa sigue GANAndo el año

_DSC0097Colombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR) Luego de ganar el 95% de los títulos nacionales de los Interligas e Interclubes y servir de base a las selecciones Colombia en casi un 80%  en las cinco modalidades acuáticas en el 2014, la natación antioqueña sigue cosechando triunfos: En 5 de las 9 categorías ha sido prenominada a los Premios ACORD 2015.

La ceremonia denominada  la “Noche de los GANAdores” se realizará en el auditorio de  Plaza de la Libertad en la Alpujarra el martes 24 de febrero y será transmitida por Teleantioquia Mi Canal a partir de las 6:30 p.m. 

“Durante una hora estaremos rindiéndole homenaje no solo a nuestros deportistas más destacados sino a Teleantioquia Mi canal por sus 30 años de vida institucional y por ese gran apoyo que hemos tenido con todos nuestros deportistas y el deporte en general de la región”, señaló Jhonathan Mejía Ramírez, comunicador de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, capitulo Antioquia, anfitriona de la ceremonia anual de la noche de gala de los mejores del deporte paisa.

¿Cómo votar?

“Ya le hemos enviado a todos nuestros asociados la lista de los pre-nominados en las 9 categorías, para procedan a votar. El voto se hará de forma digital a través del correo electrónico y de forma física en las instalaciones de ACORD Antioquia. De la lista  se sacarán los 3 de mejor votación  de cada categoría, quienes  serán los que nos engalanarán con su presencia y del cual sacaremos el de mejor votación para ser el gran ganador de la temporada 2014”, aclaró el comunicador de la agremiación periodística.

Los periodistas deportivos asociados en la ACORD Antioquia tienen plazo hasta el lunes 16 de febrero  a las 5:00 pm para reenviar el formato de votación que es tipo Excel. “Cada periodista debe de abrir el archivo marcar con una X su candidato o candidata a ser el mejor de su categoría y reenviar el correo electrónico a comunicacionesacord@gmail.com”, concluyó Jhonathan Mejía.

Nuestros  pre-nominados

La alfombra  verde será pisada por nuestros delfines y sirenas, quienes figuran en la lista de pre-nominados  en 5 de las 9 categorías, con sus importantes logros  en el 2014.

La Liga de Natación de Antioquia aparece pre-nominada como “La Mejor Liga del Departamento de Antioquia”.  Los procesos de descentralización, el gran aporte a las selecciones Colombia de las cinco modalidades acuáticas  y de triunfar en más del 95 % de los campeonatos nacionales de los Interligas e Interclubes le permitieron a la jerarca sección de la natación ser tenida en cuenta para esta gala deportiva, por parte de los periodistas deportivos de Antioquia.

El saltador Alejandro  Arias Muñoz, del registro del Club Alcatraz, aparece en el listado como “El Deportista  Mejor deportista  Revelación” de la temporada 2014. Arias Muñoz se coronó campeón del mundo en la prueba del trampolín de 1 mt, en el Mundial Juvenil realizado en Penza, Rusia, el 12 de septiembre del año pasado.

Los clubes Estrellas de nado sincronizado y Alcatraz de clavados aparecen como los más opcionados para llevarse el galardón  como “Los mejores Clubes Deportivos de Antioquia”.

 El Campeonato Nacional Interligas (Popayán): Campeón General, el Campeonato Nacional Interclubes (Palmira): campeón General , los Juegos Sudamericanos (Chile): 5 Deportistas Antioqueñas , 1 Medalla de Plata, 2 Bronce, el US Open (USA): Dúo de Antioquia, 2 Medallas de Plata, el Campeonato Sudamericano Abierto: (Argentina) 5 Deportistas, 1 Medalla de Plata, 2  Bronce y los Juegos Centroamericanos (Veracruz): 5 Deportistas Antioqueñas,7 Medallas de Plata contaron con la cuota de las danzarinas del agua de este club antioqueño de nado sincronizado.

Por su parte, el Club Alcatraz de saltos ornamentales también hace presencia entre los clubes que pugnan por ser el “Mejor de Antioquia”.

El Campeonato Nacional Interligas Juvenil y Mayores (Medellín): campeón General con  20 medallas de Oro, 6 de Plata, 1 de Bronce, el Campeonato Nacional Interligas Infantil (Cali): Campeón General con 17 medallas de oro, 13 plata, 4 e bronce., el Campeonato Nacional Interclubes Infantil (Pereira): Campeón General  y 19 medallas de Oro, 13 medallas de Plata, 2 medallas de Bronce, el Campeonato Nacional Interclubes Juvenil y Mayores (Medellín): Campeón General con 12 preseas de Oro,11 de Plata, 4 de Bronce, los Juegos Sudamericanos (Chile): Subcampeones , y 3 medallas de plata,3 de Bronce, el Preolímpico Juvenil (México): Clasificación a Olímpicos de la Juventud, 2 participantes  y ambos clasificados a Olímpicos (Carolina Murillo Urrea y Kevin García Álvarez), los Olímpicos de la Juventud (Nanjing), 4° Lugar (plataforma) con Kevin García Álvarez, el Grand Prix(Puerto Rico): 1 medalla de Plata (sincronizado 3 mts), la Copa Mundo (Shanghái) 6° Lugar (sincronizado plataforma), el Campeonato Mundial Juvenil (Penza), 1 Medalla de Oro (1mt)  y la primera vez en la historia (Alejandro Arias Muñoz) en esta gesta deportiva,  el Grand Prix (Singapur)con 2 medallas de Plata, 2 de bronce, el Sudamericano (Barquisimeto) con  2 de Oro. y los Juegos Centroamericanos (Veracruz), con 2 medallas de Oro,  4  de Plata, fueron los grandes aportes de los clavados paisas en el ámbito nacional e internacional.

Óscar Bernardo Vásquez Rodríguez, como cabeza visible de nuestra Liga de Natación, ha sido pre-nominado como “El Mejor Dirigente Deportivo de Antioquia”. El abogado de la Universidad de Medellín tiene entre sus méritos que: “En tan solo 20 meses al frente de la presidencia, reconquistó los títulos nacionales para Antioquia . Igualmente que la natación antioqueña en todas sus modalidades consiguió el 95% de los títulos en un exitoso balance, del mismo modo, que  un promedio del 70 % de los seleccionados de la natación colombiana, en sus cinco modalidades acuáticas, fue aporte de Antioquia. De igual forma. Avaló con su grupo de trabajo el proyecto “Antioquia Despierta hacia una Natación Diferente”. Así mismo, ayudó a los procesos de  descentralización  con la  reinauguración de la piscina en San Andrés de Cuerquia y las diferentes fases del  Campeonato Departamental de Novatos en Copacabana, El Retiro, El Peñol, Rionegro, Sabaneta, y por último le dio vía libre al proyecto “Selección Sur”  fueron algunos de los muchos aciertos bajo la batuta del presidente de los deportes de las aguas antioqueñas.

Y para culminar con broche de oro, el dúo de nado sincronizado paisa conformado por Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita  fueron tenidas en cuenta en la lista de las pre-nominados para ser las mejores en la categoría “Deportista aficionado”.

“Son el único dueto de Colombia  en el Ciclo Olímpico de cara a Rio 2016. Obtuvieron  medalla de plata en el Open de Riverside, California, Estados Unidos, bronce, en los X Juegos Suramericanos realizados en Santiago de Chile, el año pasado y plata, en la prueba del dúo técnico de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe,  Veracruz, México”, son algunos de los méritos de nuestras danzarinas del agua para llevarse el galardón.

Así, la natación antioqueña sigue siendo reconocida no solo por Antioquia sino en orbe acuático universal.  “Esperamos que los periodistas refrenden  y apoyen, con su voto, nuestro trabajo”, concluyó Óscar Bernardo Vásquez Rodríguez, presidente de la Liga de Natación de Antioquia.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s