La natación paisa sigue dando de que hablar

selección Antioquia Natación carreras (1)Colombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  Con la nominación de la Liga de Natación de Antioquia  en la categoría “ Mejor Liga Deportiva del Departamento”   a los premios anuales de la ACORD,   la concentración en territorio europeo de las sincronizadas paisas Mónica Sarai Arango estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita, la continuación de Torneo de Nivelación en la modalidad carreras y la socialización del el Plan de Desarrollo “Antioquia Despierta hacia una Natación Diferente” a padres de familia, entrenadores y deportistas, la natación paisa sigue dando de qué hablar en el concierto nacional. 

Nominados a “Mejor Liga de Antioquia”

 Por sus grandes logros deportivos en el ámbito nacional, por los procesos de descentralización, por  servir de base a las selecciones Colombia de las diferentes modalidades acuáticas con rutilantes triunfos en el exterior,  por los procesos de capacitación en la formación académica de sus futuros instructores y entrenadores,  entre otros logros deportivos e institucionales, la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, capítulo Antioquia, ACORD-Antioquia, y su ceremonia anual llamada “La Noche de los GANADORES” tiene entre las nominadas a nuestra entidad deportiva, en la categoría “Mejor Liga de Antioquia”.  La ceremonia de premiación se hará este martes 24 de febrero, a las 6:00 pm, en  la Plaza de la Libertad, con transmisión por TeleAntioquia Mi Canal.

“Será un motivo de orgullo y satisfacción ganarnos este reconocimiento de tan importante agremiación periodística. Agradecemos  todo el apoyo que hemos tenido de parte de la prensa antioqueña,  en la difusión de todos nuestros proyectos  y programas institucionales y de nuestros logros deportivos el año pasado e igualmente por habernos tenido en cuenta en la nominación de nuestra Liga. Esto nos motivará a seguir trabajando sin descanso por la natación antioqueña”, declaró Óscar Bernardo Vásquez Rodríguez, presidente de la Liga de Natación de Antioquia.

Nadan hacia Europa

Con el patrocinio de Indeportes y la Liga de Natación de Antioquia, el dúo de nado sincronizado conformado por Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita empacó maletas hacia el Viejo Continente, con el fin de ponerse a punto para los circuitos internacionales, como el Mundial de Kazán en Rusia y los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, entre otros.

La pareja sincronizada, perteneciente al Club Estrellas, viajó este miércoles 18 de febrero hacia  Barcelona, España, en donde se concentrará en el  Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat de la ciudad catalana.

“Allí estaremos durante quince días y luego viajaremos a Bonn, Alemania, para competir en el Open que se hará del 6 al 8 de marzo y luego iremos al 5° Open que se hará en Paris, Francia, del 12 al 15 de marzo Queremos mostrar nuestra gran evolución y trabajo, como lo hemos hecho cuando estuvimos en Montroux, Suiza, en el 2013 y el Torneo de Infantas en España, el año pasado, en los que logramos podio”, indicó Mónica Sarai Arango Estrada.

“Les damos gracias a Indeportes y a la Liga por ese apoyo incondicional que hemos tenido para nuestra preparación.  De seguro los compensaremos con nuestro mayor objetivo: ser la primera pareja que por Colombia llegue a una olimpiada. Estamos trabajando muy duro para ello”, expresó agradecida Estefanía Álvarez Piedrahita.

El regreso del dúo, que también se encuentra nominado a los premios ACORD en la categoría “ Mejor Deportista Aficionado de Antioquia”,  está programado para el 16 de marzo.

Continúa el Torneo de Nivelación

Más de 260 delfines y sirenas  paisas de la modalidad carreras, pertenecientes a 11 clubes afiliados a la Liga de Natación de Antioquia, continuarán competencias en la segunda fase del Torneo  Departamental de Nivelación.

 La cita será en la pileta olímpica del Complejo Acuático César Zapata, de Medellín, los días 20 y 21 de febrero, a partir de las 4:00 p.m.

“Nuestro principal objetivo es dar a nuestros nadadores de primer nivel esta posibilidad de mejorar y/o alcanzar los tiempos fijados por la Federación para su participación de los Campeonatos programados en el primer semestre de las categorías infantiles, juveniles y mayores, en las pruebas de los 400 mt Combinado Individual y el los 100 mt de todos los estilos, es decir libres. Mariposa, pecho y espalda”, aclaró Mario Aljure Arece, director deportivo dela Liga de Natación de Antioquia.

Salomé Vélez Cataño, Andrés Felipe Montoya Torres, Esnáider Rey Reales Arrieta, Carlos Arturo Mahecha Pinto, entre otros, nadarán de nuevo este fin de semana en procura de este importante objetivo deportivo, como primer clasificatorio a la selecciones Antioquia de 2015.

El plan se familiariza

El Plan de Desarrollo “Antioquia Despierta Hacia una Natación Diferente” fue evaluado  y socializado ayer a padres de familia, entrenadores y deportistas.

La reunión informativa se realizó en el auditorio de Indeportes Antioquia, en donde el profesor Neber Arias Méndez, entrenador de los seleccionados antioqueños, disertó acerca de los objetivos logrados en menos de un año y los que se piensan conquistar a corto, mediano y largo plazo.

Es que desde que se presentó en sociedad el pasado mes de marzo de 2014, el nivel de la natación antioqueña, en la modalidad carreras, ha tenido un alza exponencial.

“En tan corto tiempo hemos avanzado mucho en el logro de objetivos y eso nos tiene más que satisfechos. Nos damos el lujo de tener un asesor internacional como lo es el profesor Jordi Murio, que muchas Ligas e incluso la Federación lo quieren tener”,  manifestó William Moncada Ospina, en la introducción a la presentación  del Plan por parte del profesor Arias Méndez, a toda la familia de la natación carreras paisa.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s