NUEVO SERVICIO EN LÍNEA PARA ENCONTRAR Y REPORTAR DOCUMENTOS PERDIDOS

cédula(Por: Laura Rojas). Banco de documentos es una plataforma en línea que tiene como objetivo ayudarle a los ciudadanos a encontrar documentos perdidos.

El servicio funciona con la ayuda de la comunidad: si alguien encuentra un documento, puede reportarlo en la página oficial del servicio, y además, elegir un bono de recompensa por $15.000, que podrá ser canjeado por una tarjeta Transmilenio, minutos de celular, descuento en Groupon o un bono del Éxito. 

Hablamos con Pedro León Burbano, gerente de Banco de documentos, quien nos explicó en detalle cómo funciona el servicio. “En caso de perder un documento [cédula, licencia de conducción, libreta militar, tarjeta profesional o pasaporte] la persona deberá ingresar a la plataforma, escribir el número de documento y en caso de que no haya sido reportado, realizar el registro del mismo”, le explicó el gerente a ENTER.CO.

Una vez alguien lo reporte, habrá un emparejamiento entre la persona que lo encontró y la persona que lo perdió. Automáticamente las personas recibirán un correo electrónico notificando la aparición del documento.

Banco de documentos se encargará de recoger y entregar el documento. Este servicio tiene un valor de $50.000, que serán abonados solo hasta que la persona tenga el documento en sus manos y se los dará al funcionario de Banco de documentos.

La persona que encontró el documento recibirá un bono cuando haga entrega oficial del papel perdido.

“En este momento la plataforma cuenta con 12.000 usuarios registrados y funciona a nivel nacional, aunque Bogotá es la ciudad en la que más se encuentran usuarios registrados”, dijo Burbano.

Si bien por ahora no es tan conocida, a futuro espera convertirse en la solución inmediata cuando se pierde o se encuentra un documento. De esta forma, las posibilidades de encontrarlo son más altas.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s