Presentado equipo Leones Fútbol Club

leonesMedellín, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). “La titular es Urabá” y con una nómina compuesta por los once municipios de la región y que se mostró en un tablero que hacía las veces de cancha de fútbol, comenzó la presentación del equipo Leones Fútbol Club que, desde este año, juega en el estadio J. J. Tréllez de Turbo. 

El acto, que fue presidido por el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama en la mañana del miércoles 18 de febrero de 2015, contó con la presencia del Gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, del Alcalde de Turbo, Rubén Darío Arroyo Palacios, del Presidente del equipo, Carlos Murillo Giraldo, el cuerpo técnico y jugadores del conjunto, así como de dirigentes del fútbol nacional, de empresarios y líderes de la región y de reprentantes de medios de comunicación.

Una titular reconocida:

En “La titular es Urabá”, Apartadó será el portero y el presentador del evento esbozó los motivos para escogerlo. El cuarteto posterior lo inegrarán San Pedro de Urabá y San Juan de Urabá (laterales), mientras que Chigorodó y Mutatá se batirán como centrales, porque cada uno de ellos tienen sus atributos para hacerlo. Arboletes, Carepa, Turbo y Necoclí serán los encargados de defender y construir y sus bondades son inmensas y para hacer goles estarán Vigía del Fuerte y Murindó, en quienes hay que confiar a la hora de las definiciones, subrayó el animador.

“El apoyo de Antioquia la más educada al Leones FC, es una apuesta política por el desarrollo de Urabá”, dijo Fajardo Valderrama en su alocución y seguidamente puntualizó: “Le apostamos a la transformación de la región, Urabá es expresión de la mezcla humana y cultural, allí hay inteligencia, decencia y oportunidades para construir sociedad”.

Mostrando mucha alegría por el hecho de contar con un equipo de fútbol profesional en la región, el primer mandatario de los antioqueños señaló, dirigiéndose a los integrantes del equipo: “Ustedes son muy importantes para nosotros y esperamos representen lo mejor de Antioquia. Lleven el escudo de “Antioquia la más educada” con mucho orgullo y en donde estén encarnen lo mejor del Departamento”.

De varias regiones:

Procedentes de Antioquia (Urabá, Valle de Aburrá, Oriente y Suroeste), Bolívar, Nariño, Magdalena, Chocó y Huila son los integrantes de la plantilla de Leones Fútbol Club, de acuerdo con lo que manifestaron cada uno de ellos en la presentación de “Antioquia la más educada” en su camiseta.

La nómina está compuesta por deportistas de Antioquia (Turbo, Carepa, Chigorodó, Medellín, La Ceja del Tambo, Rionegro, Itagüí, Bello, Copacabana y Venecia), Bolívar (Cartagena), Nariño (Tumaco), Magdalena (Riofrío), Chocó (Quibdó) y Huila (Gigante).

Más que un patrocinio, es un proceso:

“Fueron dos años en este proyecto, el cual se cierra con broche de oro y para ello contamos con la ayuda de dirigentes de la región”, aseveró Maurico Mosquera Restrepo, Gerente de Indeportes Antiouquia, quien comentó: “No es un patrocinio… es un proceso en donde “la titular es Urabá””.

Por su parte, Carlos Murillo Giraldo, Presidente del equipo, al conocer la nómina de “la titular es Urabá”, acotó: “Ante esta selección es difícil competir, por eso nos uniremos a ellos. Este es un proceso que se empieza a disfrutar para ascender a la primera A”.

Luis Arturo Muriel de Carepa e integrante de Leones se mostró muy contento de pertenecer a la plantilla, agradeció el apoyo de la gente e invitó a los aficionados a que concurrán al estadio J. J. Tréllez cada que el equipo se presente. Por su parte, Rubén Darío Arroyo Palacios, Alcalde de Turbo, expuso: “no solo en Turbo, sino en toda la región se vive esta realidad, en este equipo se van a forjar los proyectos de vida de los jóvenes futbolistas de los once municipios de Urabá”.

Al frente, Antioquia la más educada

De acuerdo con la información que suministra la Gerencia de Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia, “Los compromisos de la Gobernación frente a la sostenibilidad del club contemplan un patrocinio por 500 millones de pesos para el año 2015, lo cual le permitirá al club garantizar su presencia en la región. Por este aporte, Antioquia la más educada contará con la ubicación del logo en las camisetas de competencia y de entrenamiento en el pecho, en su condición de patrocinador principal”.

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s