En sincronía con la inclusión

Niñas Sordas de Academía LibreColombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  Con la iniciación de un nuevo nivel de los cursos de natación para niños y niñas convencionales y con discapacidad auditiva , el Club Academia Libre le da nuevamente una brazada a los procesos de inclusión social.

“Este fin de semana iniciamos nuestros cursos regulares de natación para niños,  niñas, jóvenes y adultos mayores en la piscina del Instituto Francisco Luis Hernández Betancur más conocido como  la Escuela de Ciegos y Sordos, Ciesor, ubicado en el barrio Aranjuez de Medellín, para una población de estrato cero, uno,  dos y máximo tres, en un modelo de inclusión  social con muchas personas vulnerables que habitan en este bonito sector de nuestra ciudad”, aseguró Maritza Campos Sáenz, presidente del Club afiliado a la Liga de Natación de Antioquia. 

“Cuando hablamos de inclusión nos referimos a que varios de los niños y niñas tienen discapacidad física auditiva.   A 20 de ellos los tenemos en natación carreras  y a 5  de las niñas las tenemos en nado sincronizado. Igualmente, una gran cantidad de la población de adulto mayor goza con los beneficios de la hidroterapia”, explicó la máxima dignataria del Club Academia Libre.

Con la I de Integración e Inclusión

“Para este fin de semana, y cómo preámbulo al inicio de la temporada deportiva,  realizaremos una velada de integración en la que  habrá exhibición de natación, nado sincronizado, hidroaeróbicos, donde incluimos a niños y niñas en situación de discapacidad, de la Comuna 4”, comentó Laura Sánchez Campos, entrenadora del Club y nominada al premio “Medalla al Mérito Femenino 2015”  de la  Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín, por su labor social en beneficio de la Comuna.

La danzarina del agua  con discapacidad auditiva Yuritza Arredondo expondrá todas las habilidades acuáticas, en una rutina musical y varios de los niños sordos mostrarán sus progresos en los diferentes estilos de la natación carreras, bajo la orientación de Luis Fernando Henao, entrenador del Club, quien también posee discapacidad auditiva.

 “Mostraremos el trabajo que hemos realizado con las niñas de nado sincronizado sordas, especialmente con Yuritza que hará un solo. Igualmente Luis Fernando (Henao), quien también es sordo, hará una exhibición con los niños de natación carreras”, expresó Carolina Acevedo, entrenadora de las niñas de nado sincronizado.

“En el club tenemos 100 niños, niñas y jóvenes con quienes trabajamos la labor social y los llevamos a la competencia durante todo el año a los diferentes torneos organizados por la Liga de Natación y el Inder Medellín”, concluyó Maritza Campos Sáenz.

Así, con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Medellín- Inder Medellín,  este club antioqueño  cumple su labor misional con procesos de inclusión social.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Anuncios

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s