5 claves para tener un perfil profesional en Twitter

fa095ab70e9ba3d714b590e3bfbbee97_M(Por: ColombiaDigital). Para las organizaciones Twitter es una herramienta efectiva al momento de dar a conocer su marca, el sector donde trabaja y los productos o servicios que ofrece. En las redes sociales Facebook es la plataforma masiva con mayor fuerza, pero Twitter es una fuerza que se debe tener en cuenta ya que actualmente cuenta con el 54% de usuarios activos, el 37% como la plataforma para buscar empleo y el 41% al ser la plataforma más consultada por los expertos en recursos humanos a nivel global. 

Con tantas personas haciendo uso de esta red es conveniente que sea tenida en cuenta en el momento de elaborar una estrategia empresarial o para el uso personal a título profesional. Por ello, a continuación presentamos 5 claves para para tuitear como un experto y así obtener una presencia profesional en esta red social:


Biografía de interés

Muchos de los perfiles en Twitter no tienen una biografía que ‘enganche’ o ni siquiera la tienen. Para los perfiles personales y profesionales describirse a sí mismos de manera atractiva, clara y veraz permitirá que más usuarios se conecten al perfil.

Colocar un correo electrónico, el enlace de LinkedIn o el link del portal web de la organización, permitirá que las personas se puedan contactar y mirar a profundidad detalles de la persona o de la organización.


Revisión de los seguidos

En esta red existen muchas personas y empresas que son partidarios del ‘sígueme y te sigo’, pero este no es el uso profesional más eficiente en Twitter.

Se recomienda hacer de forma periódica una revisión y limpieza de seguidos que por distintas razones podría interesarle no seguir más:

  • Los perfiles que estén inactivos por mucho tiempo
  • Los que siguen haciendo uso la imagen de ‘huevo’ como foto de perfil

Para hacer esta tarea de manera más eficiente puede aprovechar la herramienta SocialBro en su modalidad gratuita.


Crear listas

Las listas ayudan a gestionar el flujo de información que se encuentra en el Timeline y que la información no se pierda entre tantos tuits.

Estas podrían ser algunas categorías para crear listas:

  • Mantener contacto con el equipo de trabajo
  • Seguir a la competencia
  • Conocer los intereses de los clientes
  • Seguir medios


Escoger el mejor horario para tuitear

Encontrar los horarios acertados no es fácil en Twitter pues es una red dinámica que se actualiza constantemente, para saber cuáles son los mejores horarios de publicación el primer paso es la prueba y el error, en donde se envíen mensajes todos los días en distintos horarios y ver cuáles de ellos dan mejores resultados.

Para tener datos más reales se puede recurrir a la herramienta Analytics de Twitter, también a Bit.ly, Ow.ly y la herramienta SocialBro, a través de la función ‘mejor hora para tuitear’.


Interactuar

Las organizaciones y algunas personas programan tuits en horas estratégicas, pero esto no impide que en cualquier momento del día se realicen interacciones con los usuarios para retuitear, responder mensajes y menciones. Hacerlo permitirá crear comunidades y conversaciones con otros usuarios.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
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