ACADEMIA BARRIÓ A PIRATAS

De infarto resultaron los dos partidos entre Academia y Piratas de Bogotá por las fechas 5 y 6 de la Liga Directv 2015, el martes 3 y miércoles 4 de marzo. Ambos encuentros fueron ganados por el equipo de la Montaña.

La expectativa creada por lo que iban a significar los encuentros no fue ni el 10 por ciento de lo que se vio en el campo de juego. En el primero de ellos, ambos equipos salieron a demostrar de qué estaban hechos, además porque iban a ser observados a nivel internacional a través de la señal de Directv, canal Win Sports. Academia saltó al maderamen a dejar el alma en el juego, el  quinteto antioqueño aprovechó el talento de sus jugadores  y obtuvo la victoria por una diferencia de 10 puntos (81-71) 

Por otra parte, el segundo encuentro fue de total sufrimiento de principio a fin, los dirigidos por Hernán Darío Giraldo ponían a vibrar al público de la mano de David Hernández, armador juvenil antioqueño de 19 años, nacido en Envigado, y quien fuera el remplazo del dominicano José Acosta, lesionado la semana anterior; quien saldría siendo una de las figuras del equipo, gracias a su osadía y al atrevimiento para enfrentar a sus rivales sin importar la estatura o el estado físico de los del frente. Lanzando desde donde fuera posible y conquistando la alegría de la hinchada que asistió masivamente al Iván de Bedout y disfrutó de cada jugada.

La única figura del encuentro no fue David Hernández, también el alero estadounidense Jamal Johnson, que aportó con 21 puntos para la victoria; lo propio hicieron el poste guajiro Divier Pérez, que se destacó con 11 rebotes y el poste y capitán del equipo, el dominicano César Chávez con 10 asistencias. No podía quedar atrás el poste dominicano Manuel Guzmán, quien desde su arribo al equipo se ha convertido en una columna vertebral para el juego que quiere el técnico. Cabe resaltar que el poste antioqueño, Andrés Lenis, fue quien hizo la última cesta del partido que fue definitiva para salir triunfadores y darle una alegría más al público que llegó hasta el Coliseo Iván de Bedout, con la ilusión de ver ganar al único equipo profesional de baloncesto de Antioquia.

Los próximos partidos para Academia serán el 13 y 14 de Marzo en Bogotá cuando visite a Guerreros por la fecha 7 y 8 de la Liga Directv.

Comunicaciones

Academia Basket Club S.A.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s