En sincronía con el bronce alemán

Estefanía y sarai (1)Colombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR) Con un aumento en sus calificaciones de 0.4250 con respecto a la rutina libre de ayer, las danzarinas sobre el agua de Antioquia Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita se subieron  hoy al tercer puesto del  XXVI Open  de Nado Sincronizado que se realiza en Bonn, Alemania.

Las sincronizadas antioqueñas lograron una calificación definitiva de 80.9250 para conquistar la presea de bronce, la tercera en territorio europeo desde sus inicios como pareja de la danza sobre el agua en el 2012. 

Como se recordará, en el primer Open en que compitieron realizado en Mountroux, Suiza,  a mediados de 2013,  nuestras danzarinas del agua lograron el tercer lugar del podio. Luego, en el 2014 se alzaron con el mismo metal, en el Torneo de Infantas en España y ahora en Alemania nuevamente conquistaron la medalla de bronce en el Viejo Continente.

Otros podios

El primer lugar de la competencia volvió a conquistarlo la pareja francesa de Laura Auge y Margaux Chretien, quienes lograron una calificación total de 86,2333. Para colgarse el oro.

El segundo puesto del podio y la medalla de plata  lo logró el dúo suizo de Sophie Giger y Sascia Kraus quienes  obtuvieron  un puntaje final de 82,2083

“Hemos terminado competencias en Alemania. Nos sentimos muy contentas del trabajo realizado. Para nosotros este sí es un verdadero triunfo porque superamos a países que ya nos habían ganado como lo son Brasil, Argentina y Suiza que ya han sido olímpicos”, declaró Estefanía Álvarez Piedrahita,  nadadora sincronizada y estudiante de estadística en la Universidad de la Universidad Nacional sede Medellín.

Ahora las espera el Quinto Open de nado sincronizado que se realizará en Paris, Francia, del 15 al 18 de marzo.

“El siguiente paso es el Open de Francia. Es una competencia más dura  porque van a estar parejas más duras como España y Ucrania que son potencias. Nuestro objetivo es sostener y mantener nuestros puntajes para que sepan que vamos por muy buen camino”, indicó Mónica Sarai Arango Estrada, perteneciente al Club Estrellas de nado sincronizado y estudiante de psicología en la Universidad de Antioquia.

“Queremos agradecerle a la Liga de Natación de Antioquia y a Indeportes Antioquia todo el apoyo constante que hemos tenido en la preparación de nuestras niñas.”, concluyó Paula Andrea García Pizarro, entrenadora del dúo antioqueño de la danza sobre el agua.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s