LO QUE CREEMOS QUE SABEMOS SOBRE EL APPLE WATCH

apple(Por: José Luis Peñarredonda). Desde su anuncio a comienzos de septiembre, el Apple Watch ha levantado una polvareda de versiones, especulaciones y posibilidades. Este lunes, en su primer evento de 2015 –que por supuesto transmitiremos en ENTER.CO–, se espera que Apple revele todos los detalles oficiales de su esperado reloj. Sin embargo, como esto es la industria tecnológica, ya estamos llenos de chismes que –si las cosas son como siempre– no deberían estar muy lejos de la realidad. Veamos: 

– Su precio oscilará entre los 349 y los 5.000 dólares: Habrá varios modelos del Apple Watch, que variarán entre dos tamaños de pantalla y estarán hechos de varios materiales. La versión ‘sport’ más pequeña vale 349 dólares, y se espera que la versión más cara, de oro de 14 quilates, valga hasta 5.000 dólares.

– Las tiendas de Apple están preparadas y habrá cambios en ellas: Desde febrero, los ‘genios’ de la cadena minorista de Apple están siendo preparados para vender el nuevo dispositivo. Además, un perfil de Jony Ive publicado el mes pasado en The New Yorker insinúa que habrá cambios en las tiendas de la manzana, que incluirán una zona VIP para los compradores de la versión de lujo del reloj.

-No podrá funcionar sin otro dispositivo con iOS: Cuando Apple liberó el kit de desarrollo de su reloj les dejó claro a los desarrolladores que todas las labores de procesamiento deben hacerse en un equipo con iOS, lo que indica que el Apple Watch no se podrá separar de un iPhone, un iPad o un iPod Touch. Sus tamaños de pantalla serán de 272 por 340 píxeles para el reloj más pequeño, y para el más grande, de 312 por 390 píxeles. Ambos tendrán la proporción 4:5. También conocimos detalles de la navegación, en la que la corona tiene un papel vital, y de la interfaz, que se basará en tres tipos de notificaciones: vistazos y avisos grandes y pequeños.

-Las apps podrán tener publicidadNi pagando 5.000 dólares nos podremos salvar de los avisos. En el SDK de las apps del reloj, Apple abrió la posibilidad de mostrar avisos de pantalla completa en el reloj, que podrían incluir códigos de barra o QR para redimir bonos, por ejemplo. Esto abre la posibilidad de que el reloj cumpla una función similar a la de Passbook, que reúne documentos como tarjetas de descuento o pases de abordar que funcionan desde la pantalla del dispositivo.

¿Verdad, mentira o chisme? Lo sabremos en algunos minutos, cuando veamos lo que Apple tiene para decirnos en su primer evento de 2015. ¡Bienvenidos!

Imagenes: Apple

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s