Saltos de todos los colores y matices

Morales - Villa (1)Colombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  Luego de la reparación del foso de clavados por parte del Inder Medellín, los saltadores antioqueños, pertenecientes al Club Alcatraz,  tienen agenda copada para la temporada 2015.

Al chequeo selectivo realizado el pasado fin de semana en Pereira, Risaralda, se le unen las Series Mundiales para el dúo Ortega-Ríos,  el Suramericano Juvenil en Lima, Perú,  los Gran Prix Fina, los Interligas en Medellín y los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá, y el Mundial en Kazán, Rusia, entre otros eventos internacionales del calendario deportivo para los saltos ornamentales del país. 

Saltaron por cupos y por preparación

12 clavadistas paisas recalaron en  Pereira, Risaralda, para competir en el primero de los dos selectivos que los llevarán a los circuitos internacionales como son los  Gran Prix, Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá,  el Mundial de Kazán, Rusia y de preparación para el Suramericano Juvenil de clavados que se realizará en Lima, Perú.

En Pereira, Risaralda, tuvieron una exitosa presentación, pues no solo sumaron puntos  que, con los del Interligas de Mayo en Medellín, los puede llevar a los Juegos Panamericanos y al Mundial de Kazán, sino que  también les dio tiquete a los siete de los ocho Gran Prix  Fina de la modalidad que se realizarán este año.

Los dúos de Sebastián Morales y Sebastián Villa, y de Diana Pineda y Manuela Ríos, en el trampolín sincronizado de 3m,  lograron cupos a los Gran Prix a los que falta confirmarlos oficialmente la Federación Colombiana de Natación, Fecna.

La pareja femenina paisa hizo un total de 259.47, mientras que la masculina obtuvo una calificación final de 376,17.

El primero de los Gran Prix se realizó en Rostock, Alemania, el pasado mes de febrero.

Abril 2 a 5 León (México)
9 hasta 12 abril Gatineau (Canadá)
16 a 19 abril San Juan (Puerto Rico)
26 a 28 jun Madrid (España)
3 a 5 jul Bolzano (Italia)
10 16 al 18 Singapur (Singapur)
Octubre 23 al 25 Kuala Lumpur (Malasia)
29 octubre a 1 noviembre Gold Coast (Australia)

Otros resultados en “La Perla del Otún”

De igual forma,  se conocieron los resultados de las diferentes pruebas programadas para el primer chequeo de la categoría abierta  realizado en Pereira, Risaralda,  la semana pasada

En plataforma individual de 10 mt el gran vencedor fue el paisa Sebastián Villa Castañeda, con un puntaje total de 458,60.  El segundo lugar fue también para el antioqueño Víctor Hugo Ortega Serna quien obtuvo una calificación final de 446,95. Juan Guillermo Ríos Lopera ocupó la tercera casilla con un guarismo final de 403,95.

Prueba: Trampolín 3 mt  Rama: Femenina  Categoría: Abierta

Puesto Saltador(a) Club/Depto Puntaje
Manuela Ríos Lemus Alcatraz/Antioquia 258.60
Diana Isabel Pineda Zuleta Alcatraz/Antioquia 256.10
Sara Carolina Pérez Beltrán Marlins/Valle 236.75

Prueba: Trampolín 3 mt  Rama: masculina  Categoría: Abierta

Puesto Saltador(a) Club/Depto Puntaje
Sebastián Morales  Mendoza Alcatraz/Antioquia 454,10
Sebastián Villa Castañeda Alcatraz/Antioquia 431,20
Daniel Restrepo García Alcatraz/Antioquia 386,40

Prueba: plataforma 10 mt  sincronizada Rama: Masculina  Categoría: Abierta

Puesto Saltador(a) Club/Depto Puntaje
Víctor Ortega-Juan G. Ríos Alcatraz/Antioquia 429,12
Eric y Estiben Caicedo Marlins/Valle 381,33

Prueba: plataforma 10 mt  Rama: femenina  Categoría: Abierta

Puesto Saltador(a) Club/Depto Puntaje
Viviana Andrea Uribe Risaralda 274,45
Sara Carolina Pérez B. Marlins/Valle 255.85

A Ríos-Ortega los esperan las Series Mundiales

Lugo de su clasificación a las Series Mundiales en julio del año pasado en la Copa del Mundo en Shangái, China, en la plataforma 10 mt sincronizada, a los saltadores Víctor Hugo Ortega Serna y Juan Guillermo Ríos Lopera los esperan  para competir en la Primera Parada de las Series, que se realizará en Beijing, China, del 13 al 15 de marzo.

 “Lo importante de esta competencia es que otorga cupos directos a los Juegos Olímpicos y por eso vamos a guerrearla con toda para conseguir ese gran objetivo, que para mi carrera deportiva sería un sueño cumplido de ir por primera vez a la máxima justa deportiva del mundo”, esbozó el saltador antioqueño  Juan Guillermo Ríos Lopera, quien hará pareja con el experimentado y ya olímpico Víctor Hugo Ortega Serna.

“Ahora si nos vamos!! . Próxima parada Paris, Francia, y luego Beijing a saltar en el Cubo de Agua tal como lo hicimos hace 7 años en los Juegos Olímpicos de 2008!! . Gratos recuerdos de lo que fue la mejor presentación de los clavados y la natación en unos Juegos Olímpicos. Cada persona escribe su destino y nosotros hoy queremos la gloria olímpica de las manos de Dios. Con nuestro propio esfuerzo y sacrificio y la ayuda de todo un departamento y país lo lograremos”, escribió en su perfil del Facebook el experimentado saltador Víctor Hugo Ortega Serna, de Rionegro, Antioquia.

Como se recordará, serán seis paradas de las Series Mundiales, con las seis mejores parejas del orbe acuático en la mencionada prueba.

Este será el calendario completo de las seis Series Mundiales, en el que la dupla antioqueña buscará puntuar para conseguir un cupo directo hacia Río 2016.

13 a 15 marzo Pekín (China)
19 a 21 marzo Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
24 a 26 abril Kazán (Rusia)
1 a 3 mayo Londres (Inglaterra)
22 a 24 mayo Windsor (Canadá)
29 a 31 mayo Mérida (México)

Al Suramericano Juvenil en Lima, Perú

Luego su participación en el chequeo selectivo para unos y la preparación para otros, los clavados juveniles de Antioquia, en representación de Colombia,  esperan otro reto internacional: el Campeonato Suramericano de Natación, que se realizará en Lima, Perú, del 14 al 19 de abril.

La nómina antioqueña la conforman Juan Sebastián Olarte García,  Jeremy Ramírez Mantilla, Stephany Madrigal Velásquez, Alejandro Arias Muñoz, Daniel Restrepo García y Kevin G. García Álvarez quienes lograron el tiquete al Suramericano en el Interclubes realizado en diciembre del año pasado, en Medellín.

 “Tanto Alejandro, como Kevin y Daniel no solo estuvieron compitiendo en el control de desempeño (chequeo selectivo) en Pereira,  si no que estuvieron aprovechando el escenario para acometer su primer compromiso internacional de este año, como lo es el Suramericano”, aclaró  Wilson Alexander Molina Guzmán.

 “Nuevo” Foso

 Con una inversión cercana a los $ 2.000 millones de pesos en obras de readecuación del Complejo Acuático y con tiempo récord para la entrega del Foso de Clavados por parte del Inder; los cuerpos técnicos, dirigentes, padres de familia y especialmente los deportistas se mostraron muy complacidos con el remodelado escenario deportivo de los saltos ornamentales.

“Estamos contentos con nuestro escenario. Agradecemos al Inder su diligente esfuerzo en la entrega de nuestro Foso. Quedó muy bonito. Mi Dios los bendiga a todos”, comentó agradecido Alejandro Muñoz Arias, campeón del mundo en el trampolín de un metro en Penza, Rusia, en septiembre 12 del año pasado.

 Así, los clavados paisas de Alcatraz, que fueron nominados a los Premios ACORD  en la categoría “Mejor Club de Antioquia, saltan de alegría por tantos triunfos y tantas alegría para Antioquia y para Colombia.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s