El nado sincronizado paisa juvenil y junior se concentra en Cali

Equipo Junior (6)Colombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  14 danzarinas del agua de Antioquia de las categorías junior y juvenil, 5 de Sincroantioquia y 9 del Club Estrellas,  viajarán este fin de semana hacia Cali, Valle del Cauca, para la primera de las dos concentraciones que tendrán de cara al Suramericano de Natación, modalidad nado sincronizado, que se realizará en Lima, Perú, del 19 al 24 de abril.

En las pruebas de solo, dúo, equipo y figuras, estará el colectivo colombiano disputando su hegemonía en el Complejo Acuático Campo de Marte de la capital peruana. 

Las cinco juveniles

Laura Marcela Londoño Cardona, Melissa Ceballos Correa, Ana Cristina Molina Berrio, Salomé García Bedoya y María Camila Del Valle Galeano, pertenecientes al Club Estrellas,  conforman el quinteto  que, en la categoría juvenil, estará como cuota antioqueña en la concentración caleña de las preselecciones Colombia de la danza sobre el agua.

Con ellas estarán las también preseleccionadas Sarita Percy Villalobos y Estefanía Roa Bernal, de Bogotá y las vallecaucanas: Valentina Ramírez Martínez,  Valentina Orozco Guerrero, María Camila Giraldo Rodríguez, Valentina Aragón Montenegro e Isabella Franco Salcedo.

“La concentración iniciará el lunes 23 de marzo y trabajaremos hasta el sábado 4 de abril. Luego estaremos en Medellín del 6 al 18 de abril para viajar a Lima el domingo 19”, indicó Nadia Múnera, entrenadora del colectivo antioqueño y colombiano a esta justa deportiva en las piletas en territorio peruano.

Las nueve Junior

De igual forma,  la danza sobre el agua paisa tendrá a 9 sirenas sincronizadas, en la preselección Colombia en este compromiso internacional.

Las danzarinas antioqueñas del club Sincroantioquia: Laura Ramírez Galeano, María Fernanda Vásquez Z.,  Mariana Quintero Londoño, Danae Eloísa Salcedo Pérez y Mariana Giraldo Buitrago  y  las sincronizadas del Club Estrellas: Juliana Jaramillo Corrales, Sofía Arango Lyons, María Fernanda Roldán Gallego  y Sara Estefanía Castañeda M. integran el aporte antioqueño de la categoría junior, que quiere hacer florecer las aguas en territorio Inca.

Con ellas estarán las vallecaucanas: Jhoselyne Taborda Filigrana, María Camila Espinosa Araque,  Kerly Isabel Barrera Muñoz y María Camila Espinal Ramírez.

El grupo de preseleccionadas de esta categoría estará bajo la égida de la antioqueña Shara Múnera y de la vallecaucana Janeth Hatiuska.

De estos grupos de preseleccionadas, y luego de varias evaluaciones,  saldrán dos niñas para tener las definitivas que estarán en Suramericano en Lima, Perú

Recomendaciones

“Los preseleccionados en ambas categorías cubrirán los gastos de transporte, alojamiento y alimentación.  Igualmente, los entrenadores con deportistas en las preselecciones tienen el derecho de participar en las concentraciones, en igualdad de condiciones que las deportistas convocadas”, indico Édgar Iván Ortiz en la convocatoria realizada a las sincronizadas para las dos concentraciones.

“Estaremos en las casas de las niñas de Valle y luego las hospedaremos en las nuestras”, señaló Melissa Ceballos, quien, con Laura Londoño, hará el dúo en la categoría juvenil del Suramericano peruano.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s