Indeportes, Auteco y FAN lanzan Ludotecas móviles para la primera infancia en el departamento de Antioquia

ludotecasAuteco, la Fundación de Atención a la Niñez (FAN) e Indeportes Antioquia entregan ludotecas móviles con material didáctico en temas de recreación, cultura y movilidad segura.

Menores de Andes y Turbo se verán beneficiados con esta iniciativa que hace parte del programa de responsabilidad social de Auteco y de la estrategia de ludotecas que desarrollan Indeportes Antioquia y FAN. 

Para que las risas suenen cerca a los platanales de Turbo y para que la alegría sea parte del paisaje montañoso de Andes, Auteco, la Fundación de Atención a la Niñez (FAN) e Indeportes Antioquia entregarán dos ludotecas móviles para la primera infancia antioqueña.

Las ludotecas móviles son motocarros Torito RE de Bajaj dotados con títeres, juegos, pitos, disfraces de agentes de tránsito y material didáctico, como “La Teco Ruta”, un juego de mesa desarrollado por Auteco para que los niños aprendan buenas prácticas en la vía. Los conductores ejemplares son ludotecarios con la misión de llevar alegría a las veredas y los corregimientos más apartados de estos municipios.

Auteco se une a este proyecto de Antioquia la más educada, aportando para multiplicar el impacto que hoy tienen 64 ludotecas en todo el departamento. “Se trata de una idea innovadora que aprovecha uno de nuestros vehículos para movilizar educación y recreación al mismo tiempo, una forma diferente de enseñar a los niños y así generar oportunidades como lo dice el lema de nuestro programa de Responsabilidad social empresarial”, explicó José Andrés Rojas Páez, Director de Asuntos Corporativos de Auteco.

El juego va a la montaña

Junto a su alcalde, Elkin Darío Jaramillo Jaramillo, un grupo de 50 niños del municipio de Andes llegó este jueves 19 de marzo a la sede de Indeportes Antioquia para recibir la ludoteca móvil. Y una igual partió para el municipio de Turbo, para recorrer espacios como las veredas Piedrecitas, 7 de agosto, Villa María y los corregimientos El Dos, Punta de Piedra y El Tres (veredas Monteverde, Las Palmas y Coldesa).

El Gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio Mosquera Restrepo, celebró la entrega de las dos ludotecas móviles: “los niños tienen dos tareas: estudiar y divertirse. Y desde Antioquia la más educada les ofrecemos las dos, por eso sumamos desde esta alianza público-privada para aumentar los 19.789 beneficiarios que hoy tenemos en las 64 ludotecas Buen Comienzo Antioquia”.

Con su participación en las ludotecas móviles, Auteco ratifica su compromiso con la educación, base de su programa de responsabilidad social empresarial, por medio de la promoción de la movilidad segura.

Fotos del evento en: https://www.flickr.com/photos/seleccionantioquia/sets/72157649114975324/

Para ampliar esta información puede comunicarse con:

Analucía Isaza Molina, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas

(574) 306 81 81 Ext. 8655 aisaza@auteco.com.co

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s