Las Redes Sociales todo un mundo por descubrir

(Por: Interlat). Cada vez se habla más y más de las redes sociales, de cómo interactuar en ellas, de qué podemos lograr y para qué se usan; lo que se desconoce es ¿Quién está tras las comunidades en las redes sociales?

Muchos dicen que la respuesta es el Community Manager, ahora bien, llega la segunda pregunta y quizás de mayor relevancia ¿Qué hace el Community Manager?

community

El Community Manager es nada más y nada menos la persona que, además de crear tu comunidad, la mantiene, la ayuda a crecer, pero sobretodo es el puente entre tu marca y tus usuarios en redes sociales.

Por eso, esta figura es tan importante para tu compañía, el CM (Community Manager), se convierte en los ojos, oídos y voz de tu marca, tanto para lo que quieres decirle a tu audiencia como para lo que ellos quieren decirte a ti; convirtiendo las redes sociales también en canales de servicio al cliente.

Pero ser un CM no es tarea fácil, debes estar en constante actualización con las tendencias y algoritmos que día a día cambian las plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn o Google Plus, entre otras.

Deben saber escribir, saber responder, saber crear y saber ser creativo.  Existen cientos de herramientas que ayudan en la labor del CM, así como técnicas y casos de éxito; sin embargo, ¿Cómo llegas a conocer éstas técnicas, herramientas y casos de éxito?

Interlat ha creado la Diplomatura en Community Management con contenido actual, los mejores docentes de Colombia, Argentina y España quienes guiarán paso a paso tu formación para convertirte en un verdadero COMMUNITY MANAGER.

10405674_817573131669392_6111369344738429026_n

En un mercado tan competido es vital capacitarse constantemente para conocer todas las herramientas y tendencias que están marcando el paso en este 2015.

Mejora tus conocimientos, así ayudarás a mejorar tus comunidades; no dejes que este sea solo un momento de tu vida, convierte tu experiencia en un verdadero caso de éxito.

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s