Uso indebido de la pista de atletismo de Turbo atenta contra el desarrollo deportivo de Urabá

unnamedMedellín, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia). En un acto que desconoce el compromiso del mantenimiento y uso adecuado de los escenarios deportivos, el domingo 22 de marzo se realizó en el Estadio JJ Tréllez de Turbo el Car Audio Festival, evento que nada tiene que ver con la actividad deportiva para la cual fue construido este espacio.

De acuerdo con las imágenes del evento, en la pista atlética del estadio se posaron vehículos y motocicletas de alto cilindraje, con lo cual se afecta en gran manera la carpeta asfáltica y el acabado sintético de la pista, la cual está diseñada para soportar el peso de los atletas y no de este tipo de automotores. 

Ante esta situación, Indeportes Antioquia le reclamó al municipio de Turbo para que corrija el impacto que esta actividad generó sobre la pista atlética y para garantizar que este tipo de situaciones no se repitan. En la carta, se recordó que la entrega de cada obra pública trae consigo un compromiso de mantenimiento por parte de la Administración y la comunidad de cada municipio, por lo cual es inaceptable poner en riesgo la duración de un escenario para favorecer la realización de eventos privados de esta naturaleza.

En contravía al esfuerzo institucional

Gracias a una alianza público – privada y al aporte económico de $500 millones de parte de Antioquia la más educada, para 2015 fue posible garantizar la presencia de Leones FC en la región, teniendo como patrocinador principal a la Gobernación de Antioquia, optimizando por fin el uso del estadio con un evento deportivo que convoca a la afición urabaense y abre oportunidades para el desarrollo del talento de cientos de jóvenes.

Así mismo, en la presente administración, Indeportes Antioquia ha realizado una inversión de $1.815 millones en el estadio de Turbo para la cubierta de las graderías, instalación de servicios sanitarios, instalaciones eléctricas, urbanismo, mejoramiento de fachadas y obras complementarias como el mejoramiento de camerinos y cabinas de transmisión y la construcción de una jaula de lanzamiento de disco, para garantizar las mejores condiciones para los deportistas de la región y para que éste sea el escenario para el programa de Desarrollo Deportivo de Atletismo, gracias al cual se han proyectado en los últimos tres años deportistas como Evelyn Rivera, quien en 2014 participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud. (NCO).

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en INDEPORTES Antioquia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s