60 mil estudiantes participarán en los Juegos del Sector Educativo que organiza el INDER Medellín

Los Juegos del Sector Educativo que realiza el INDER Alcaldía de Medellín cada año están dirigidos a todos los estudiantes de la ciudad, de instituciones educativas públicas y privadas. Estos se componen por:

  1. Juegos Escolares
  2. Juegos Indercolegiados
  3. Juegos Universitarios

Este año, con la participación de 60 mil deportistas, se realizarán más de 70 paradas deportivas, 120 festivales en deportes individuales, 15 torneos en deportes de conjunto y más de 70 eventos lúdicos-recreativos. 

El objetivo de las justas es fortalecer estos procesos del sector educativo y por eso el INDER Medellín realiza un completo acompañamiento a las diferentes instituciones.

Juegos Escolares

Está dirigido a estudiantes de básica primaria y este año se tienen 21 disciplinas deportivas que estarán en competencia. La intervención INDER en las instituciones van desde el 14 de abril y hasta el 27 de noviembre. Hasta la fecha se han inscrito cerca de 7 mil deportistas de 141 instituciones educativas.

Los mejores en cada una de las disciplinas deportivas tienen la posibilidad de representar a Medellín en el zonal del Valle de Aburrá y posteriormente en la fase final con los mejores de todo el departamento.

 

Juegos Indercolegiados

Participan estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad en 29 deportes; 18 individuales y 11 de conjunto. La meta para este año es que por lo menos 28 mil personas participen de estas justas en las que, hasta la fecha, se han inscrito estudiantes de 150 instituciones educativas.

Los mejores en cada una de las disciplinas tienen la posibilidad de representar a Medellín, Antioquia y Colombia en las fases metropolitana, departamental, regional, nacional, suramericana y centroamericana. En el 2014 la Institución Educativa Jesús María El rosal, de carácter público de la comuna 5, logró clasificar hasta la fase final suramericana en la categoría A en baloncesto femenino que se cumplió en Brasil, alcanzando el segundo puesto.

Ese mismo año el colegio Corazonista, de carácter privado de la comuna 12, también logró la clasificación a la fase final suramericana en categoría A de balonmano masculino.

Juegos Universitarios

Un total de 20 disciplinas deportivas, 10 individuales y 10 de conjunto, tendrán las justas deportivas con las instituciones de educación superior de la ciudad. Además, se hizo extensiva la invitación a instituciones de otros municipios del Valle de Aburrá.

Para este año se espera la participación de más de 2 mil deportistas en un evento que incluye actividades lúdico-recreativas.

Información para periodistas

Diego Giraldo Parra

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Deportivas en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s