Twitter lanza Curator: Su herramienta de búsqueda y filtrado en tiempo real para Medios de Comunicación

curatorTwitter lanzó su nuevo producto, Curator, que permite a los medios de comunicación, a los generadores de contenido, y a otros grandes clientes identificar, filtrar y mostrar tweets y vídeos en cualquier pantalla en tiempo
real.

Este servicio gratuito que es una manera de competir con Storify, está designado para ayudar a la industria mediática y además pronto también a otros usuarios corporativos generando un mejor sentido de todo lo que el tráfico de Twitter ofrece destacando los mejores contenidos para distintos nichos de audiencia. 

Este producto se había anunciado en una conferencia hace unos meses pero estaba todavía en Beta y estaba siendo testeado por una docena de organizaciones incluyendo a la alcaldía de New York y la corporación
mediática más grande Italia: Mediaset.

En esta nueva herramienta Twitter ofrece una variedad posibilidades de filtrado que permitirá a los medios crear simples o complejas preguntas que pueden ayudarlos a derivar contenido de tendencias o contenidos exclusivos.

Por ejemplo, los medios de comunicación pueden usar esta herramienta para mostrar a sus lectores en tiempo real
durante su transmisión, o por ejemplo un gobierno puede usarlo para mostrar en tiempo real las reacciones a un discurso por parte de los usuarios de Twitter.

Aunque inicialmente estaba diseñado para cubrir las necesidades de los medios, Curator también puede ser utilizado en un contexto de entretenimiento haciendo cosas como por ejemplo mostrar las referencias a un hashtag durante un show de televisión o mostrar los tweets en una gran pantalla durante un concierto o un festival musical.

Curator: la herramienta de Twitter

Así presenta los resultados “Curator”

Lo que hace es muy poderoso este servicio es que se puede mostrar los tweets y los retweets más relevantes que incluyan por ejemplo vídeos y la referencia un determinado hashtag.

Pero además permite búsqueda complejas. Por ejemplo una organización podría pedirle que muestre todas las cosas positivas que las mujeres de una determinada región están diciendo en un determinado momento.

Según explican desde la empresa este servicio está diseñado para explorar en tiempo real y no para proveer un análisis posterior de ese contenido.

Fuente: Techcrunch

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s