#GraciasCatalina

CatalinaO.P.SEGUROS BOLÍVAR. En 1994, y con solo 15 años, Catalina Castaño, incursionó, por primera vez, en el tenis profesional femenino. Lo hizo, precisamente en Medellín, en el Satélite Internacional Femenino del Club El Rodeo, donde sorprendió a pocos y extraños avanzando a las semifinales del torneo. Poco recuerda esa fecha, y aún tiene dudas sobre quien fue la que la eliminó, aunque tiene pistas, entre la caldense Cecilia Hincapié, la bogotana Giana Gutiérrez, o la antioqueña Catalina Ramírez. 
A partir de este momento, la deportista, nacida el 7 de julio de 1979, en la ciudad de Pereira, a punta de esfuerzo y dedicación, se convirtió en una de los referentes del tenis colombiano, de todos los tiempos.

En estos 21 años de carrera, Catalina alcanzó seis títulos internacionales; el primero, en 1999 en Santiago de Chile. También ganó el torneo de Midlothian, Estados Unidos, y el Challenger de Cali, en el 2000; en el 2003 los torneos de Campobasso y Gorizia, en Italia, y el más importante, el Challenger de 75 mil dólares en Orbetello, Italia, en el año 2004.

Su ímpetu le permitió codearse con la élite del tenis mundial. Jugó los cuatro Grand Slam; venció a rivales top 20, de la talla de la francesa Amelia Mauresmo, la china Na Li, y la checa Nicole Vaidisova, entre otras, y alcanzó una de las mejores figuraciones de tenistas colombianas, en la rama femenina, en el Ranking Mundial, al ser 35 del mundo, en el año 2006.

Coincidencialmente, Medellín, la ciudad que la vio nacer como tenista, es la encargada de hacerle la despedida, como deportista activa, y abrirle las puertas a su nueva faceta como entrenadora.

La Ceremonia del adiós, promete ser igual de grande, a lo que fue Catalina en las distintas canchas del mundo. La cita es este miércoles 8 de abril, desde las 5:30 p.m., en la Cancha Central del Club Campestre de Medellín. En el partido de despedida se congregarán las “estrellas” del Seguros Bolívar Open y las principales exponentes del tenis colombiano, como Mariana Duque y su pupila, la barranquillera María Fernanda Herazo.

Las personas que deseen asistir a la despedida de Catalina Castaño, deben ingresar a la página webwww.tenissegurosbolivar.com, ubicar el banner de registro, inscribir sus datos personales, y el sistema les enviará la boleta digital al correo electrónico con el código QR, el cual es válido al momento de ingresar al Club Campestre Medellín, sede del torneo. Esta boleta debe ser impresa o descargada al teléfono celular.

OFICINA DE COMUNICACIONES
Daniel Hernández
Móvil: 3103995636
danielhernandezprensa@gmail.com
@_danielhern

Jorge Ramírez
Móvil: 3202349479
j.ramirez@mesma.co
Twitter @jorgeduardora

Francisco Vargas
Móvil: 301-3520862
prensa@ideasflexibles.com
Twitter @vargaspacho

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Tenis de Campo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s