PRESENTADO EL EPM-UNE-ÁREA METROPOLITANA. QUINCE FIGURAS INTEGRAN LA ESCUADRA DE RAÚL MESA

IMG_2439Una poderosa escuadra, integrada por quince figuras del ciclismo, que combina juventud y experiencia, tendrá el equipo EPM-UNE-Área Metropolitana, que fue presentado esta mañana, en el Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín.

El grupo ciclístico, comandado por el español Óscar Sevilla y bajo la orientación de Raúl Mesa y de su hijo Gabriel Jaime, cuenta para esta temporada con la llegada de cuatro excelentes refuerzos, quienes aportarán su experiencia y juventud, para mantener al EPM-UNE-Área Metropolitana como el más ganador del lote nacional. 

Al equipo del profesor Mesa se unen Rafael Infantino, Juan Pablo Suárez, Juan David Montoya y Juan Pablo Rendón, quienes se suman al colectivo que en 2013 subió en doce oportunidades a lo más alto del podio en las principales carreras del calendario ciclístico colombiano, para marcar un hito que no se veía desde las épocas de los famosos equipos de Lucho Herrera y Fabio Parra.

De esta forma, el listado completo queda integrado por Óscar Sevilla, Rafael Infantino, Juan Pablo Suárez, Weimar Roldán, Edwin Carvajal, Walter Pedraza, Jaime Castañeda, Stíver Ortiz, Robigzon Oyola, Ramiro Rincón, Camilo Castiblanco, Nicolás Castro, Cristián Peña, Juan David Montoya y Juan Pablo Rendón.

En cuanto a las competencias, el equipo EPM-UNE-Área Metropolitana confirmó su presencia en las principales pruebas del calendario nacional. Después de participar en el Circuito Feria de Manizales en el mes de enero y de ganar con su líder Óscar Sevilla la Vuelta al Tolima en febrero, el equipo prepara su incursión en la Clásica Anapoima, Cundinamarca, para la próxima semana, los días 18, 19 y 20 de marzo.

Entre el 2 y el 6 de abril, el equipo competirá en  la Vuelta al Valle, entre el 8 y el 12 estará en en el Campeonato Nacional de Ruta Élite – Sub 23 y  entre el 24 y el 27 en la Clásica de Rionegro, Antioquia.

Para el mes de mayo está programadas dos competencias, la Vuelta a Antioquia del 7 al 11 y la Clásica El Carmen de Viboral, también en territorio antioqueño, entre el 20 y el 23. De igual forma competirá en la Vuelta Nacional Marco Fidel Suárez, que se correrá entre el 25 y el 29 de junio, en el Municipio de Bello, Antioquia.

El calendario de julio incluye la Vuelta a Santander, entre el 9 y 13, en agosto la Vuelta a Colombia, que se disputará entre el 3 y el 17, en septiembre la Clásica Marinilla, Antioquia, entre el 17 y el 19.

Posteriormente, el EPM-UNE-Área Metropolitana estará presente en el Clásico RCN, entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre, mes en el que participará en la prueba Trepadores a Santa Elena, programada para el 12 en Medellín, y cerrará temporada con el Clásico El Colombiano, entre el 1 y el 3 de noviembre.

Durante 16 años este equipo se ha consolidado como uno de los más fuertes del ciclismo en nuestro país y se encuentra listo para continuar con su cosecha de triunfos en la temporada 2014.

Contacto de prensa:

FERNANDO CALLE QUIROZ

Jefe de Prensa

fernandopiolin13@gmail.com

Móvil: 314 626 4943

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Ciclismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s