Arias-Restrepo, primer salto plateado suramericano

AriasColombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  Con dos podios, uno dorado y otro plateado, los saltos ornamentales colombianos dieron de qué hablar en la jornada inaugural del XXV Suramericano Juvenil de Natación, que, en las 5 modalidades acuáticas,  se realiza en las piletas peruanas.

Plata paisa

Con  una calificación final de 261,57 y con un segundo  lugar  del dúo paisa  de Daniel Restrepo García y Alejando Muñoz Arias, en el trampolín sincronizado de 3 mt, se dio inicio  a las jornadas deportivas  de los clavados en territorio Inca. 

La Villa Deportiva Miguel Grau, de  El Callao,  dio como ganadora a la pareja brasileña conformada por Isaac Nascimento De Souza Filho y Pietro Hufnagel Toscani, quienes, con un puntaje final de  263,61 se colgaron la medalla de oro por encima de  los  cafeteros Arias y Restrepo, pertenecientes al Club Alcatraz,  y de los ecuatorianos, Jonathan Posligua Vélez y Walter Vera Franco quienes ocuparon la  tercera casilla con un guarismo finales de 201,66.

Salto dorado de 3 mt

De igual forma y en la final directa del trampolín sincronizado de 3 mt,  el dúo vallecaucano  de las hermanas Isabel Cristina  y  Paola Andrea Perez Beltrán   se ubicó en el primer lugar de la competencia al sumar 219,90, venciendo  a los duetos de Venezuela de Valeria Antolino y Paola Borges y de Andressa Bonfim De Lima Mendes y Jessica Hillary Silva Figueiredo, de Brasil,  quienes alcanzaron un calificación final de 216,60 y  210.87 21 para colgarse la plata y el bronce del Suramericano Juvenil.

Lo que sigue

Con las pruebas del trampolín 1 mt damas, Grupo A,  a cargo de  Paola Andrea Pérez y Viviana Uribe; el trampolín 3 mt varones, Grupo B, por los paisas Sebastián Olarte García y Daniel Restrepo García y  la plataforma individual  damas, Grupo B, con María Isabella Gómez y  Valentina Quintero Torres,  continúa la programación   del Suramericano Juvenil, ambas ramas, a partir de las 9:30 a.m.

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario