Las Empresas Deben estar en las Redes Sociales

redesUna de las cuestiones que muchos clientes nos hacen a los Community Managers es la de por qué no estamos en todas las redes sociales. 

Este es un error muy habitual, querer estar en todas las redes sociales y tener miles de followers, me gusta o pines. Desde el punto de vista del marketing, tenemos que gastar todas nuestras fuerzas en lo que de verdad nos de resultado. 

Cada red social tiene una funcionalidad y un público determinado, por lo que debemos de visualizar antes de darnos de alta en cualquier red social si ese es nuestro sitio. Nos gusta ser el centro de atención y estar siempre en contacto movimiento, pero debemos de enfocar cual es el camino en el vamos a adentramos para no perdernos.

Si tienes una empresa pongamos un club deportivo, debes de ver que tipo de actividad debes de crear para estar en contacto con todos los socios, futuros socios, y personas externas que quieres que vengan a competir en tus eventos deportivos.

Empecemos con facebook, para un club deportivo es un lugar donde es útil para subir todo tipo de informaciones que transcurren en el club, como campeonatos, clasificaciones, fiestas… lo podemos visualizar como el tablón de anuncios de toda la vida que siempre hemos visto en los clubs.

También facebook te servirá como buzón de sugerencias, en el que mediante preguntas puedes ir viendo la opinión de las nuevas actividades que a lo mejor tienes en proyecto por desarrollar.

¿Las empresas deben de estar en todas las redes sociales? 

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Twitter la vamos a usar para los campeonatos en el que iremos subiendo la información en directo de los diferentes resultados de un campeonato que dure dos o tres días. Es la mejor manera de mantener informado en directo a todos los asistentes. Una vez terminado el campeonato será facebook la que se encarge de publicar la clasificación final.

Usaremos Youtube como canal visual de todos los vídeos de los partidos, competiciones y eventos que se desarrollan en la actividad de este club. Usamos este canal también porque nos sirve para posicionar la web de nuestro club dentro de internet, esto es muy importante de cara al SEO. Por eso descartamos Vimeo, aunque la calidad de este portal sea excelente.

Utilizaremos Flickr para subir todas las fotos de todos los eventos y campeonatos que hemos realizado en el club. Todos los deportistas tienen un afán por verse como practican sus deportes favoritos.

Por último, usaremos Google+, con la función de subir las noticias diarias del club, pero su función principal es la de posicionarnos, es desde el punto de vista del Community Manager la más importante para las funciones SEO. Recordar que nuestro objetivo es estar bien posicionado, para tener la mayor visibilidad posible, para poder dar un buen servicio interno de cara a los socios pero también de cara al exterior ya que también nuestra función es captar nuevos socios con nuestro trabajo.

Dentro de estas redes sociales no haría falta más, ya que nuestros objetivos son tener informados a todos nuestros socios diariamente de todas las actividades que se realizan y por otra parte captar nuevos socios. ¿Crees que deberíamos usar otra red social en el club?

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
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