Osorio repitió título en Aguas Abiertas

Sebastián OsorioColombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR)  Con récord de competidores, con un triunfo agónico  del delfín de gran aliento Juan Sebastián Osorio Velázquez sobre Isaías Vásquez Tavera y con un empate en tiempo entre los nadadores Daniel Stiven López Cardona y  Julián Aranzazu Salazar, culminó hoy la tercera versión del Campeonato Nacional Interclubes de Aguas Abiertas, que, en cuatro categorías, se disputó en el Embalse de Gua tapé, distante 79 kilómetros  de Medellín. 

Récord de deportistas

Fueron más de 180 competidores los que se inscribieron a este Campeonato, convirtiéndose en el mayor número registrado en las tres versiones realizadas.

“Estamos muy contentos con este certamen que nos sirvió como preámbulo del Panamericano Máster que realizaremos entre Medellín y aquí del 17 al 27 de junio próximos” señaló Juan Manuel Bustamante Ramírez, miembro del Comité Ejecutivo de la Liga de Natación de Antioquia, entidad organizadora del Campeonato.

Duelo cerrado

 Solo 10 centésimas de segundo bastaron para que el nadador de gran aliento, Sebastián Osorio Velásquez, repitiera el oro en el Nacional Interclubes de Aguas Abiertas y de paso venciera a su más enconado rival, el antioqueño Isaías Vásquez Tavera.

El cucuteño de nacimiento, pero hecho nadador de fondo en Antioquia, conquistó el primer lugar del podio de la prueba de los 5.000 mt  con un tiempo de 59 minutos 12 segundos  30 centésimas.

En el segundo lugar se ubicó el antioqueño Vásquez Tavera  con 59:12.40  de tempo para la distancia y el tercer lugar le correspondió al atlanticense   Moisés David Fernández Sarmiento quien impuso un registro de 1:01.37

“El duelo deportivo entre  Sebas y yo fue muy similar al del año pasado, donde también él me ganó por escaso margen. Quiero felicitarlo porque además de gran deportista es un gran ser  humano”, señaló el nadador paisa Vásquez Tavera, ganador el año anterior del Cruce de Ponce,  Puerto Rico,  de la misma prueba.

Atípico empate

Los nadadores  de gran aliento  de la categoría Juvenil I (13-14 años) Daniel Stiven López Cardona, de Antioquia,  y  Julián Aránzazu Salazar, de Caldas, protagonizaron el mejor duelo deportivo de este Nacional Interclubes.

El paisa, perteneciente al Club Delfines, y el caldense, del registro del Club Acuático del Café,  terminaron los 3.000 metros de la prueba con un tiempo igual de 41:27.  El tercer lugar fue para el coequipero de López Carmona, el nadador Juan Camilo Oñate Gómez al  parar el cronómetro en 41:30 para la distancia.

“Ambos hicieron el toque reglamentario de  la meta simultáneamente, por eso los declaramos vencedores”, interpeló Dionisio Rincones, coordinador de los Jueces de la Natación de Antioquia, JUNA.

Otros podios

Estos fueron los ganadores de las otras categorías:

Categoría: Máster ( 25 años y más)    Rama: Masculina

Puesto Nadador(a) Club Tiempo
Roberto Alejandro Quintero EPM 42:30
Juan David Chaves Giraldo U. Nal 42:51
Juan David Muñoz Quiceno Lisant 45:13

Categoría:   Juvenil II (14-15 años)  Rama: Femenina

Puesto Nadador(a) Club Tiempo
Vanessa Pineda Zuleta Corales  El Santuario 1:16.10
Valentina Serna Quintero Acuático del Café-Caldas 1:15.21
Vanessa Fernández Colorado Huracanes 1:18.20

Categoría: Juvenil y Mayores 16 años    Rama: Femenina

Puesto Nadador(a) Club Tiempo
Laura Alzate Valle 1:09.09
Paula Montoya Estrellas 1:09.20
Daniela Muñoz Itagüí 1:15.50

Categoría: Juvenil II (15-16 años)   Rama: Masculina

Puesto Nadador(a) Club Tiempo
Simón Gómez González Calamares 1:03.14
Luis Alejandro Núñez M. Narvales 1:10.59
Diego Alejandro Martínez Calamares 1:11.36

Categoría: Juvenil I 12-13 años    Rama: Femenina

Puesto Nadador(a) Club Tiempo
María Camila Escobar Gómez Huracanes 44.18
María Fernanda García Zapata Calamares 47.00
Isabella Argumedo Daza Huracanes 47.18

Categoría:   Máster 25 años y más  Rama: Femenina

Puesto Nadador(a) Club Tiempo
Lina Patricia Montoya AqaMaster 43.70
Sthepanie Figueroa AqaMaster 47.28
Diana Patricia Zapata AqaMaster 49.52

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario