El CIFAR se descentraliza

DSC06770Colombia, Antioquia, Medellín  (O.P. NADA MEJOR) Con el objetivo de seguir fogueando las bases, el Centro de Iniciación y Formación para el Alto Rendimiento, CIFAR,  llevará este jueves 23 de abril a  25 niños de la natación antioqueña, modalidad carreras, al  IX Torneo  Infantil  de  Natación  Copa Bilingüe 35 años, que se desarrollará en Valledupar, Cesar.

El programa “cazatalentos” de la Liga de Natación de Antioquia estará compitiendo los días 24 y 25 de abril.  

Más invitados

Además del CIFAR, los clubes Huracanes de Medellín, Guatapurí de Valledupar, Escualo y Poseidón de Santa Marta; Acuario de B/quilla, Aguas Tibias;  la Liga de Natación de Córdoba, y los colegios Hebreo, San José, Sagrado Corazón, Gimnasio del Country, Biffi de la Salle, Berckley, Karl  C. Parrish, Alemán de la ciudad de Barranquilla, George Washington de la ciudad de Cartagena, Albania de la Guajira, Gimnasio del Norte, Comfacesar  y  Ateneo el Rosario de la ciudad de anfitriona, aceptaron la invitación para estar en este torneo en las piletas valdupeneses.

Por el desarrollo integral

“El año pasado realizamos un buen Festival con nuestros niños y queremos que ellos y otros nuevos en nuestro programa  vuelvan a vivir esta experiencia, que les va a servir no solo para su carrera deportiva sino para su desarrollo integral como persona, pues van a hospedarse en casas de familia de los niños anfitriones  y no en hoteles. Eso les medirá los grados de tolerancia, respeto  y convivencia de nuestros niños visitantes”, declaró Wilmar Marín Ávalos, coordinador del programa CIFAR.

 Repitentes

Las ganadoras del V Festival de Babynatación Mariana Rincón y Mariana Hoyos estarán repitiendo este Torneo, en la capital del Departamento del Cesar.

De igual forma la sirena paisa Valentina Zapata y el delfín Juan Andrés  Carreño, estarán vistiendo los colores del CIFAR en las piscinas del Colegio Bilingüe de Valledupar.

“Nosotros estaremos viajando en bus hacia Valledupar, este jueves 23 de abril a las 4 de la mañana.  Llevaremos 25 niños, 7 damitas y 18 varoncitos,  a este Torneo al que ya hemos ido cuatro veces. En esta delegación van niños muy talentosos como Simón Carreño, quien, a sus 6 años, tiene una muy buena motricidad y es el más pequeño del grupo. Igualmente,  Emmanuel Montoya Orozco estará repitiendo esta experiencia y, con escasos 11 años, podemos decir en buena forma  que es el más veterano de nuestra delegación”, puntualizó Marín Ávalos.

 Categorías y pruebas

Los niños y niñas participantes serán divididos en  siete categorías y “solo podrán participar todos los nadadores principiantes de las escuelas o instituciones educativas que estén en formación y con menos  de un año de práctica de natación. No podrán participar los deportistas que hayan representado a las ligas en eventos departamentales o nacionales”,  según versa en la convocatoria firmada  por  la Dra. María Doris Villazón De P, Directora General y Administrativa y el Licenciado Johnny Maestre Castilla, Coordinador del Evento, y enviada  a todos los clubes participantes.

Las categorias en competencia son:

Especiales:     6 años, nacidos en el año  2008

Menores:        7 años, nacidos en el año 2007

Menores:        8 años, nacidos en el año 2006

Menores:       9 años, nacidos en el año  2005

Menores:     10 años, nacidos en el año  2004

Menores:     11 años, nacidos en el año  2003

Menores:     12 años, nacidos en el año  2002

Por su parte, las pruebas que se nadarán son:

 

Categoría Sexo Pruebas
6 D-V 25 P. Libre 25 P. Espalda 25 libre 25 Esp. 4×25 Relevo Neumático
7 D-V 25mariposa 25 Libre 25 Espalda 25 Pecho 25 Rel. Libre
8 D-V 25 Libre 25 Espalda 25 Pecho 25maripo 25rel. Libre Mixto
9 D-V 50 Libre 25 Espalda 25 Pecho 25maripo 25 Rel. Libre Mixto
10 D-V 50 Libre 50 Pecho 50 Espalda 25maripo
11 D-V 50 Libre 50 Espalda 25 Mariposa 50 Pecho
12 D-V 50 Libre 50 Pecho 50 Espalda 25 mariposa

Roosevelt Castro B.

Coordinador de comunicaciones

comunicaciones@nadamejor.com.co

Acerca de Gustavo Calume

Profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas. Socio de la ACORD Colombia Seccional Antioquia.
Esta entrada fue publicada en Natación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s